Connect with us

Diputados despacharon proyecto de Presupuesto con partida de Salud

Publicado

on

Tras cuatro horas de debate y posterior votación, los parlamentarios aprobaron el plan de inversiones hospitalaria con nuevo cronograma. Ahora será el Senado que a partir de este jueves.

Pasadas las 2:00 de la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de Presupuesto 2016, incluyendo la partida del ministerio de Salud con los recursos para la construcción de hospitales.

Tras cuatro horas de debate y con 70 votos a favor, uno en contra y 38 abstenciones, los parlamentarios aprobaron el plan de inversiones hospitalaria con nuevo cronograma.

Carmen Castillo, ministra de Salud, afirmó que “nunca se dudó de los construidos, sin embargo los en construcción eran los que en un momento estaban en situación crítica. Esta última versión de la propuesta fue finalmente aprobada”.

Los recursos alcanzan porque este es un periodo de inicio que vamos a ir continuando y cada año aportando para que continúen. Van a quedar en construcción, en distintos porcentajes, algunos mucho más avanzados que otros, pero el compromiso es lograr 20 en construcción en distintas fases de obras”, argumentó.

Antes del debate y la votación, la secretaria de Estado expuso en la Cámara el programa de inversiones, en el que se señaló que antes de marzo de 2018 habrá 19 hospitales listos. En definitiva habrá $26 mil millones -$13 mil millones de reasignaciones y $13 mil millones de recursos de regiones- para asegurar la construcción de los recintos de Angol, Padre Las Casas, San Antonio, Buin, Villarrica, Las Higueras de Talcahuano y Lebu.

Ahora será el Senado el que tendrá que ver el proyecto de Presupuesto 2016 a partir de este jueves.

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA