Connect with us

Fiscalía logró pena efectiva de cárcel por homicidio ocurrido en Chañaral

Publicado

on

En un complejo caso el fiscal jefe de esta comuna, Juan Castro Bekios, consiguió demostrar la responsabilidad del imputado, logrando descartar que éste actuara en legítima defensa.

 

En una compleja investigación y luego de los diversos medios de prueba que se reunieron en este caso, la Fiscalía de Atacama consiguió una sentencia condenatoria en contra de un imputado que fue declarado culpable del delito de homicidio.

Según indicó el fiscal del caso, Juan Castro Bekios, los hechos ocurrieron en junio del año pasado en Chañaral, cuando la víctima, Jorge Berenguela Bruna, se encontraba junto a unos amigos en la calle Casimiro Domeyko del mencionado puerto. “Según pudo establecer la investigación dirigida por la Fiscalía en este lugar víctima y agresor sostuvieron una discusión que derivó en una riña, ocasión en que el imputado Luis Núñez Barraza extrajo un cuchillo con el cual propinó tres estocadas que causaron el fatal desenlace”, dijo el fiscal.

Castro Bekios agregó que en el inicio de la investigación hubo versiones que hablaban de una supuesta legítima defensa en el ataque, la cual quedó absolutamente descartada en el juicio oral con la prueba testimonial y pericial presentada ante los Jueces del Tribunal Oral. Recordando que la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho agotó todos los medios posibles para aclarar lo ocurrido de una manera objetiva, situación que permitió que una vez que se tuvo mayor claridad respecto de cómo ocurrió el ataque el autor del crimen fue formalizado.

El fiscal agregó que en este caso la pena impuesta fue de cinco años y un día de presidio efectivo en contra del responsable del ilícito, quien fue condenado por el delito de homicidio simple.  

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA