Connect with us

Sernac estudiaría utilidades y ventas de CMPC en años de colusión para compensaciones

Publicado

on

La próxima semana, el organismo se reunirá con representantes de la papelera del grupo Matte para evaluar la disposición de la compañía de participar de la mediación que aceptó.

 

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) avanza en el proceso de mediación colectiva que acordó con CMPC para compensar a consumidores afectados por el caso colusión en el mercado del papel tissue, que también protagonizó SCA Chile.

 
La próxima semana, el organismo se reunirá con representantes de la papelera del grupo Matte para evaluar la disposición de la compañía de participar de la mediación que aceptó -a diferencia de SCA, que la rechazó- y también conocer el tipo de información que la firma les proporcionará.
 
Respecto de esto último y en el marco de la confección del modelo para determinar las futuras compensaciones a las personas, algunos de los datos que podría estudiar el Sernac son las utilidades y ventas que registró la CMPC Tissue entre 2000 y 2011, periodo que duró el cartel, según el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica que está analizando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
 
«Podría estar dentro de los antecedentes que vamos a conversar con la empresa», señaló el director del Sernac, Ernesto Muñoz, a «El Mercurio».
 
De acuerdo con la información extraída de los estados de resultados de CMPC y de sus memorias anuales, los ingresos del área tissue fueron subiendo progresivamente en la década de la colusión, llegando a US$ 1.606 millones en 2011. En tanto, el peak de ganancias fue en 2009 con US$ 104 millones.
 
Fuente directa: www.emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA