Connect with us

Usuarios y funcionarios participaron en simulacro de sismo realizado por el Hospital Regional de Copiapó

Publicado

on

La jornada matinal de este jueves en el recinto asistencial se vio interrumpida por un fuerte sismo que obligó la evacuación de quienes en ese minuto se encontraban al interior del centro asistencial.

Este fue el escenario que formó parte del ejercicio de simulacro que organizó el establecimiento de salud. “A través de nuestro Comité Operativo Local de Emergencia se realizó este ejercicio que nos permitió detectar nuestras falencias y potenciar nuestras fortalezas ante la ocurrencia de este tipo de situaciones. Tuvimos un número importante de usuarios y funcionarios que evacuaron hacia las zonas de seguridad y siguieron las indicaciones de nuestros líderes de emergencia y profesionales asesores que nos colaboraron en este evento. Ahora nos queda corregir lo negativo y fortalecer lo positivo en beneficio de la seguridad e integridad de nuestros pacientes y funcionarios”, explicó Jaime Feijoó, director (s) del HRC.

Este ejercicio  se desarrolló en el marco de una serie de exigencias que debe cumplir el Hospital de Copiapó en materia de seguridad y coordinación, las cuales son otorgadas desde el  nivel central. También es importante indicar que el simulacro de sismo contó con la colaboración y apoyo de diversas instituciones y organismos. Al respecto, el capitán de Carabineros de Chile,  Jorcy Rojas, entregó una serie de recomendaciones como trabajar en la ubicación del centro neurálgico de operaciones y,  además, agregó que “en términos generales la evaluación podría ser positiva en atención a que los distintos entes que participaron dentro de este simulacro calmaron la parte que corresponde a no  llamar al caos que, obviamente, a veces es el principal factor que incide en forma negativa”, explicó.

La importancia de establecer y mantener buenas comunicaciones también fue un aspecto que se valoró en esta oportunidad. En este sentido, Eduardo Camblor, inspector de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, detalló que “como toda característica de un sismo grado 7 en escala de Richter debemos tener presente que lo primero que colapsa son las comunicaciones. Por lo tanto, ahí vamos a tener una gran tarea en cuanto al trabajo y también  los equipos que debemos tener al interior del hospital para tener un flujo continuo  de comunicación”.

Finalmente, las autoridades hospitalarias explicaron que el ejercicio no generó ningún tipo de suspensión en la atención ni tampoco algún riesgo en la seguridad de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el principal recinto asistencial de Atacama.   

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA