Connect with us

Consejo general de RN estará marcado por elecciones municipales y presidenciales

Publicado

on

SANTIAGO.- A partir de las 10:00 horas de este sábado, Renovación Nacional (RN) efectuará su consejo general en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, cita que estará marcada por las próximas elecciones municipales e inevitablemente también por los comicios presidenciales.
 
Durante el encuentro, que se extenderá hasta cerca de las 18:00 horas, se abordarán temas como la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Supremo del partido, el balance de la directiva, iniciar el trabajo de las comisiones que verán los cambios de estatutos y la estrategia municipal de la colectividad.
 
Respecto a este último punto, RN deberá definir si competirá en una lista propia de concejales o efectuará alguna alianza con los partidos de Chile Vamos. No obstante, al interior de la tienda de calle Antonio Varas, la balanza parece inclinarse por la primera opción.
 
Consultado al respecto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, comentó que una lista propia «pareciera ser lo más probable», esto pues explicó que en el partido «hay varios candidatos y con más candidatos se apoya mejor a un candidato (único) a alcalde».
 
«Y cuando llevas más candidatos deberías sacar más votos y por lo tanto, movilizar más electores en un escenario de voto voluntario y con los problemas que ha habido este año. A nosotros nos interesa movilizar más electorales y se supone que éstos después se van a movilizar en la presidencial y parlamentaria», agregó Desbordes.
 
El tema ya ha sido tratado con sus socios de Chile Vamos y si bien en un inicio la UDI optaba por ir en dos listas de concejales, se habría abierto ya a la posibilidad de que fueran tres las nóminas.
 
Fuente directa: www.emol.com 
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA