Connect with us

Exitosa Expo Vinos 2015 tuvo Copiapó

Publicado

on

Fueron cerca de 30 viñas las que estuvieron presentes anoche en Antay Casino y Hotel para deleitar a los copiapinos con lo mejor de los vinos chilenos provenientes de los diversos valles del país. Peumayen, Catrala, Armidita, Acróbata, De Martino, Valle Secreto y pisco Bou Barroeta, estuvieron entre las representadas.

La jornada comenzó a eso de las 19:00 horas en donde el organizador y propietario de la Tienda de Vinos Descorchados ubicada en Mall Plaza de Copiapó, Ignacio Urcullú dio la bienvenida y el brindis inicial a los asistentes quien con copa en mano pudieron dar el puntapié inicial a una jornada en que el vino fue el rey de la noche.

Con la posibilidad de conversar con los representantes de las diversas viñas y degustar los más variados mostos, se iniciaba esta jornada que contó además con un seminario en el que los asistentes pudieron conocer más sobre la historia del vino y de algunas viñas presentes en la región como Armidita y Fajardo, además del maridaje de ciertos vinos con platos típicos de la región como los productos del mar o elementos como el Chañar, para finalizar con una pequeña clase de cata a los presentes. Finalmente, el evento contó también con una cena maridaje en el restaurante Luz en que los asistentes pudieron disfrutar su comida acompañada del vino recomendado por el sommelier.

Para Ignacio Urcullú, organizador del evento, la Expo Vinos 2015 resultó todo un éxito. “Estamos muy satisfechos de esta jornada en que los copiapinos pudieron acercarse más al mundo del vino y conocer de primera fuente las diversas cepas, su maridaje y tener contacto directo con los fabricantes.

En esta noche el vino estuvo de fiesta y esperamos nuevamente repetir este evento en Bahía Inglesa para el verano, así es que desde ya les dejo invitados, al igual que para visitar nuestra Tienda Club Descorchados ubicada en el Mall Plaza  Copiapó en donde encontrarán gran parte de los vinos presentados hoy.”

Música en vivo a cargo de la destacada artista regional, Kathy Ravlic y un distendido ambiente fue el marco de esta actividad que por primera vez se realiza en Copiapó permitiendo a los productores locales de vino y pisco dar a conocer sus productos,  facilitar la llegada de las más diversas clases de vino a los restaurantes locales y, por supuesto, acercar a los atacameños al apasionante mundo del vino.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA