Connect with us

Entusiasta participación de alumnos y alumnas en la Corrida Escolar 2015

Publicado

on

Con energía y todas las ganas de participar en la carrera interescolar del atletismo 2015, llegaron a las afueras del estadio techado Orlando Guaita alumnos de más de 10 colegios municipales para competir en la carrera denominada “Corrida Escolar”, iniciativa generada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó en el marco del proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su glosa del 2% asignado a deportes.

La Corrida Escolar año 2015 contempló dos trazados  de participación, en donde el denominado 1,5 K,  diseñado para la categoría de 10 y 11 años y otra de 12 y 13  años, ambas corresponden al nivel recreativo o de iniciación deportiva para los alumnos de educación básica. Por su parte la competición en  los 5K  incluyó a estudiantes deportistas de las categorías 14 y 15 años, y otra de 16 a 18 años, trazado para alumnos de enseñanza media. Ambos recorridos tuvieron como punto de partida y llegada en las afueras del estadio techado Orlando Guaita, pasando por el parque Schneider, para seguir por avenida Luis Flores, Circunvalación, Henríquez y calle Copayapu.

Mauricio Morales Naveas, coordinador de educación extraescolar del municipio, comentó que “lo primero sería agradecer la convocatoria de los colegios que llegaron el día de hoy, ya que  son alrededor de 10 las escuelas que llegaron a esta competición, incluida la Escuela de San Pedro y todos sabemos que ellos deben poner el doble esfuerzo para llegar aquí. Son cerca de 600 estudiantes los que están participando, todo comenzó a las 09:30 con la primera categoría de menores de 10 y 11 años, todos con el deseo de dejar a sus establecimientos en lo más alto”.

En la corrida 5 K, 16-18 años,  Joaquín Huerta se alzo con el primer lugar y el segundo lugar el Alumno Jorge Malebrán Rojas  ambos del Liceo Tecnológico de Copiapó, luego de un gran esfuerzo lograron conquistar los primeros lugares y dejar en alto el nombre del liceo Tecnológico de Copiapó

En este sentido la profesora de educación física del liceo El Palomar, Carol Díaz, indicó que “son oportunidades que se les dan a nuestros alumnos y debemos aprovecharlas, la idea del deporte es el trabajo en equipo y vida saludable y que los niños tomen la costumbre de realizar actividad física constante para un crecimiento con salud. Debo agradecer a quienes hicieron posible esta competencia a nivel de colegios y saludar muy especialmente a todos mis alumnos del liceo El Palomar”.

En este sentido Moisés Delgado, alumno de segundo medio del liceo El Palomar y que tuvo una buena participación en este competencia interescolar, añadió que “me parece muy buena iniciativa, pasarlo bien  gracias al atletismo y conocer a alumnos de otros colegios, como liceo hemos destacado el día de hoy y espero que este tipo de competencias se realicen más seguido aquí en Copiapó”.

Es importante mencionar que el horario de partida de la competición fue a las 09:30 horas, para culminar con la premiación al mediodía y  así generar el menor impacto posible para las demandas en las principales arterías de la ciudad de Copiapó. Además la organización, bajo la responsabilidad de la Oficina Extraescolar del DAEM copiapino, contempló la entrega de una polera running para los primeros 600 competidores inscritos dentro del plazo y se premiaron a los primeros, segundos y terceros lugares en todas las categorías de damas y varones. 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA