Connect with us

Mauricio Macri, nuevo Presidente de Argentina: "Hicimos posible lo imposible"

Publicado

on

El candidato de Cambiemos superaba al oficialista Daniel Scioli en los conteos. Previamente, sondeos a boca de urna predecían la victoria del opositor.

 

Mauricio Macri con este triunfo, pondrá fin a 12 años de kirchnerismo, y recibirá la banda presidencial de manos de Cristina Fernández el próximo 10 de diciembre. Con el 78% escrutado, el candidato opositor logra el 52,87% contra un 47,13% de la carta oficialista.

Esta vez los sondeos no erraron sus proyecciones. El opositor Mauricio Macri se conierte esta noche en el Presidente electo de Argentina y quién sucederá el 10 de diciembre a Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Casa Rosada. Con el 71,20% de las mesas contabilizadas, Macri, el actual alcalde Buenos Aires, lograba el 53,19% de los votos, mientras que el candidato oficialista y el saliente gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, conseguía el 46,81% de los sufragios.

El bunker de la campaña de Macri, en el recinto de Costa Salguero, estaba repleto de público desde temprano (a diferencia de lo que ocurrió para la primera vuelta), y ya antes de las siete de la tarde, cuando se dieron a conocer las proyecciones de los boca de urna, estalló un ambiente de jolgorio. De la misma forma, en el bunker de Scioli, en un hotel cercano a la Plaza de Mayo, se pedía prudencia a la espera de un mayor porcentaje de votos escrutados, mientras que la militancia kirchnerista y el grupo La Cámpora, esperaba en la calle un milagro a favor de Scioli.

 
 

 
 
 
 

Con estos resultados Macri pondrá fin 12 años de kirchnerismo, y llega fuertemente empoderado, ya que su gente controla la provincia de Buenos Aires, la alcaldía de la capital argentina, y los gobiernos de Jujuy y Mendoza. Como ya anunciado anteriormente, buscará acuerdos con otras fuerzas políticas para impulsar algunas de sus iniciativas fundamentales y lograr los votos en el Congreso, donde no cuenta con mayoría.

Macri se convierte así en el sexto Presidente elegido en las urnas desde la vuelta de la democracia (junto con Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner) y el décimo desde 1983, si se suman a los interinos Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta, quienes asumieron tras la renuncia de De la Rúa, en 2001. Además, es el gobernante electo en más de medio siglo que no pertenece ni a la Unión Cívica Radical ni al peronismo. 

 

 

 

En desarrollo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA