Connect with us

Deportes Iquique se quedó con el clásico del norte

Publicado

on

Con goles de Ignacio Herrera y Misael Dávila los Dragones Celestes se impusieron en el estadio Tierra de Campeones.

 

Esta nueva edición del clásico del norte estuvo marcado por el debut Marco Antonio Figueroa en la banca de San Marcos tras cumplir las doce fechas de castigo. Además el delantero paraguayo, Cristián Bogado jugó su último partido con la camiseta de los Dragones Celestes.

Los locales arranaron con bastante intensidad el duelo ante San Marcos y a los seis minutos de iniciado el partido, Ignacio Herrera marcó el 1-0 en favor del equipo dirigido por Jaime Vera.

Poco antes de la media hora se instaló la polémica, luego que el árbitro Patricio Polic marcara penal a favor de San Marcos luego de una simulación de Claudio Jopia. Desde los once metros Pablo Corral anotó el gol de a paridad.

Iquique no bajó los brazos y en el tiempo extra de la primera mitad, Misael Dávila desniveló con un disparo que superó al portero de Sn Marcos, Pedro Carrizo.

En el complemento no hubo goles, pero si expulsados. Los Dragones Celestes sufrieron a los sesenta la expulsión de Francisco Bahamondes por doble amonestación y a los 63 fue el turno de lo ariqueños con la roja directa para Sebastián Gularte, por una agresión sobre Dávila.

A los 73 en tanto el elenco visitante se quedó con nueve hombres en el terreno por la expulsión de Cristián Jelvez, quien vio la segunda amarilla luego de cometer una infracción.

Con este resultado, los Dragones Celestes se ubicaron en el duodécimo lugar con quince puntos, mientras que el equipo del «fantasma» se quedó en la octava plaza con 17 unidades.

Por la penúltima fecha del campeonato, Deportes Iquique visitará el domingo 29 de noviembre a Unión Española, mientras que San Marcos recibirá el jueves 27 a Audax Italiano.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA