Connect with us

Macri anuncia 6 ministros para conformar el gabinete económico

Publicado

on

Con palabras de agradecimiento comenzó esta mañana la conferencia de prensa el Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, luego de la intensa jornada del domingo en la que se impuso en el balotaje al candidato oficialista Daniel Scioli.

“Gracias a todos los argentinos que finalmente transformamos la sana rebeldía en la decisión de cambiar. Estamos todos muy emocionados, conmovidos, los pocos metros que recorrí por la cuidada, la cara de alegría de toda la gente que me cruce, es realmente maravilloso”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

Macri aseguró que “hemos generado una oportunidad de construir la Argentina que soñamos, ahora hay que prepararse para empezar con toda la fuerza. Cada día estaremos avocados a la tarea de estar listos para el 10 de diciembre”,  dijo respecto al día en que se sentará en la Casa Rosada.

El Mandatario electo también dio luces del escenario económico que proyecta Argentina con su llegada al poder: “esta semana vamos a trabaja activamente para definir lo antes posible el Gabinete Económico, yo no voy a designar a un ministro de Economía, habrá un ministro de Hacienda y Finanzas y 6 ministros que serán parte del Gabinete Económico”, anunció.

En ese sentido manifestó que “rápidamente vamos a tomar contacto y saber cuál es la situación (económica del país). Más allá de la cordialidad de las últimas horas, Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable, por lo cual necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, el estado real de la situación del banco central”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA