Connect with us

Ministra de Salud debe responder esta semana a Comisión que revisa acusación Constitucional

Publicado

on

Este lunes sesionó la comisión que revisa los antecedentes de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Salud, Carmen Castillo. El presidente de la instancia, diputado Lautaro Carmona, señaló que el jueves podría realizarse la visita de la ministra a la comisión.

 

Este viernes vence el plazo para que la ministra Carmen Castillo responda vía carta, a través de un tercero o en forma personal, a la Comisión que analiza los fundamentos de la acusación constitucional presentada en su contra por los diputados de UDI, RN y Evópoli.

 

En ese contexto, el diputado Lautaro Carmona, quien preside dicha comisión, sostuvo que la sesión de esta mañana “lo que hemos hechos fue crear todas las condiciones, es decir, hacerle saber que en vez de que sea el día viernes su respuesta, lo pueda hacer el día jueves. Yo pienso que esto tendrá una acogida positiva. Pienso que según las señales que uno registra, ella asistirá en persona, sin perjuicio de ir acompañada de un abogado”.

 

Según lo expuesto por el parlamentario representante de la región de Atacama, si así pasara, “a partir del día viernes contarían los seis días que tiene la comisión para elaborar el informe. Inmediatamente comiencen a correr esos 6 días, tendremos audiencias distintas, como por ejemplo con el Colegio Médico, Fenprus, algunas asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas. Vamos a ordenar para que la comparecencia a estas audiencias sean de ángulos distintos que están en debate. Se han dado las garantías necesarias para que así ocurra”.

 

Para el diputado Carmona, todas las medidas adoptadas por la comisión buscan crear las garantías necesarias para la elaboración de un buen informe acerca de la procedencia de la acusación. “Una acusación constitucional no es un problema de sensación térmica, de subjetividad o mala voluntad. Tiene que ser muy objetivizado, porque si no, la discreción podría tomarse una mayoría transitoria de un Congreso y hacer pedazos a un Gobierno si es que no hay rigor para interpretar correctamente la Constitución y las leyes”.

 

En cuanto a la posibilidad de que la ministra Castillo asista a la sesión del próximo jueves, el diputado Carmona sostuvo que “Nosotros haremos saber a la ministra que nos parece bueno que venga el jueves, porque no vemos en el horizonte más audiencias de juristas (…) No veo que eso vaya a ser difícil”, concluyó el diputado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA