Connect with us

Dos mujeres fueron condenadas en Copiapó por el delito de tráfico de droga

Publicado

on

Ambas investigaciones las dirigió el Fiscal Jefe de esta comuna, Gabriel Meza Peña. Una de las imputadas fue expulsada del país.

La Fiscalía de Atacama consiguió sentencia condenatoria en contra de dos mujeres que fueron imputadas del delito de tráfico de droga, cuyas investigaciones permitieron demostrar su responsabilidad penal en este ilícito.

Las causas fueron indagadas por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que con los medios de prueba presentados en ambos juicios se logró obtener sentencias en contra de ambas involucradas.

En el primer caso se trata de Maira Vega Bedoya, quien presenta domicilio en Copiapó, quien fue sorprendida en los momentos en que viajaba en un bus interprovincial transportando un bolso en cuyo interior personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI encontró 9 kilos 631 gramos de marihuana. Logrando determinar la investigación llevada a cabo que la condenada se había trasladado hasta Calama a buscar la droga con la finalidad de llevarla hasta el sur del país.

Por estos hechos, Vega Bedoya fue sentenciada a la pena de cinco años y un día de cárcel efectiva, además del pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales.

 

EXPULSIÓN

De la misma manera el fiscal Gabriel Meza presentó a Juicio Oral los antecedentes de la detención de Ana Ordóñez Bustamante, quien fue sorprendida portando un paquete de papel cubierto con cinta adhesiva en cuyo interior mantenía clohidratro de cocaína.

El caso fue investigado consiguiendo la Fiscalía que se condenara a la imputada por este delito, frente al cual los Jueces del Tribunal Oral la sentenciaron a la pena de cinco años de presidio además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

En este caso, por reunirse los requisitos legales, el Tribunal sustituyó la pena privativa de libertad por la expulsión del país no pudiendo regresar al territorio nacional en un periodo de diez años.                

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA