Connect with us

Lanzan nueva campaña solidaria «Misión Feliz Navidad»

Publicado

on

Con un sello netamente regional, la tradicional campaña  solidaria Misión Nochebuena que se ha realizado por más de 15 años entregando cajas con alimentos a las familias más vulnerables de la zona , cambia su nombre y a partir de este año se denomina  «Misión Feliz Navidad».-
 
En una emotiva ceremonia realizada en el Hall del Cosmocentro Plaza Real, las instituciones y colaboradores habituales  realizaron el lanzamiento de esta iniciativa solidaria, que preside a nivel regional, el Dr. Isidoro Zambrano Soto y donde colaboran instituciones educacionales, gremios, empresas, organismos religiosos y voluntarios.-
En sus palabras, el presidente de la nueva «Misión Feliz Navidad», explicó que dicha campaña se realizará exclusivamente en Atacama, manteniendo el tradicional espíritu que la ha animado durante todos estos años y se trabajará para que muchas familias puedan recibir una caja o bolsa con alimentos para preparar una Cena Navideña en sus hogares, como símbolo  de amor y  esperanza.-
 
«Este ha sido un año muy complejo producto de los desastres provocados por lo aluviones y por la caída de los precios de los minerales  lo que ha generado mucha  desocupación, afectando siempre a las  personas y familias más desprotegidas. Ellos esperan una mano solidaria de quienes tenemos un poco más», aseveró Isidoro Zambrano.-
 
Por el momento la campaña se ha iniciado en varios establecimientos educacionales, , tales como Colegio San Lorenzo, Liceo Católico Atacama, Escuela Técnico Profesional, ETP, Liceo Tecnológico,  entre otros, quienes han iniciado la recolección de alimentos en sus cursos para armar cajas y bolsas navideñas con alimentos.- En dichas cajas se entregan alimentos básicos para una familia, por un monto cercano a los 15 mil pesos, incluyendo aceite, arroz, azucar, fideos,  café, conservas, jugos y el tradicional pan de pascua y dulces.
 
Entre las instituciones colaboradoras de esta campaña destacan, Cosmocentro Plaza Real, Corproa, Cámara de la Construcción, Aguas Chañar, Atacama Kozan, Colegios afiliados a la Fide, Federación de Colegios Particulares, escuela y liceo públicos, voluntarios y medios de Comunicación.
 
Los interesados en colaborar pueden tomar contacto con el coordinador regional  de esta campaña, Juan Soto al correo electrónico [email protected]
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA