Connect with us

SML entrega restos del joven carabinero asesinado en Pudahuel

Publicado

on

Equipo de la Unidad de Tanatología estableció que Juan Sebastián Carrillo Carrillo falleció producto de «un traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico». Gobierno lamentó su deceso y no descarta acciones legales en contra de los responsables.

 
 
 
Un traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico fue la causa de muerte del joven carabinero Juan Sebastián Carrillo Carrillo (20), funcionario de la 26° Comisaría de Pudahuel, quien falleció al resistirse a un asalto mientras se encontraba de franco.
 
Así lo estableció el Servicio Médico Legal tras realizar las pericias de identificación y autopsia del carabinero baleado anoche, en una plaza del sector del parque industrial Enea, a un costado de Américo Vespucio Norte y cerca de uno de los ingresos al aeropuerto internacional.
 
El cuerpo de Carrillo ingresó al SML durante esta madrugada, para ser periciado esta mañana por un equipo de la Unidad de Tanatología. A las 13:00 horas de este martes, fue entregado a sus familiares.
 
ACCIONES LEGALES
 
La muerte del efectivo de la policía uniformada fue lamentada desde el Gobierno. El ministro del Interior Jorge Burgos, señaló que se están realizando diligencias y recabando más antecedentes para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
 
El secretario de Estado lamentó «las circunstancias en que fue asesinado tan brutalmente por delincuentes este chiquillo tan joven que andaba de franco», a la vez que indicó que «no podría descartar» acciones legales en contra de los responsables pero que por ahora las policías analizan los antecedentes que ya se tienen y se están recabando otros.
 
El general Rodney Webe, jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, confirmó que la policía busca intensamente a 2 sospechosos del asesinato que vivirían en los alrededores del lugar del crimen. Dijo que se trata de individuos jóvenes.
 
ESTABA POR CASARSE
 
Juan Carrillo Carrillo había ingresado en el 2013 a Carabineros y su padre también es un ex funcionario de la institución. El joven policía tenía planificado casarse el próximo 5 de diciembre con su actual novia, que tiene 4 meses de embarazo. Vivía a sólo 5 minutos del lugar en que fue asesinado.
 
Fuente: Lanacion.cl
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

Foto: Pedro Martínez - Caldera

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA