Connect with us

Consejera Sofía Cid se perfila como la principal carta de centroderecha para las municipales 2016

Publicado

on

“Quiero agradecer profundamente a toda la gente que me ha apoyado y ha confiado en mi trabajo. Gracias a eso hoy tengo este gratificante resultado y reconocimiento”.

Fueron parte de las palabras que la consejera regional Sofía Cid envió al grupo de referentes del bloque de centroderecha quienes a través de una encuesta realizada por El Mercurio la escogieron como la principal carta para las próximas elecciones municipales en Copiapó.

La consejera valoró el respaldo entregado por diversos políticos del sector quienes manifestaron la intención de renovar la cara del municipio de Copiapó y apostar por la autoridad para recuperar el progreso y avance de la ciudad.

 

“Para mí es muy importante poder tener la posibilidad de representar a nuestro conglomerado en las próximas elecciones y cambiarle la cara al municipio de esta ciudad, ya que el edil actual, ex Concertación, no representa para nada los ideales de nuestro sector”, comentó la consejera. Esto, ya que de 17 políticos de centroderecha consultados sobre cuál es la mejor opción para representar al sector en las próximas elecciones municipales, y con ello dar un vuelco sustancial a las demandas y necesidades de los copiapinos, Sofía Cid ocupó el primer lugar.

 

La consejera sostuvo que “quiero entregar todo mi profesionalismo y la visión de mujer atacameña. Nuestra comuna necesita hoy más que nunca un líder que entienda fielmente los problemas de nuestros vecinos y tenga la verdadera intención de jugársela por resolver las necesidades prioritarias que tiene Copiapó, desde el aumento de delincuencia, pasando por los problemas de salud y educación pública, el manejo de basura, etc, cosa que hoy no ocurre puesto que las actuales autoridades municipales están dedicadas a parchar la realidad con medidas que en nada aportan al bienestar de nuestros vecinos”.

 

“Si el conglomerado decide apoyarme en esta hermosa misión, demás está decir que competiría para ganar el municipio de Copiapó. Sin embargo, y como aún restan meses para acordar los apoyos, si se decidiera otra cosa estoy dispuesta a seguir de Core, lugar que me ha permitido conocer los problemas no solo de la gente, sino que de nuestro querido Copiapó, más aún después de los aluviones donde ha quedado de manifiesto la inoperancia, en materia de gestión, por parte del municipio actual”

Sin embargo, la consejera añadió que “si la gente optara por candidatos que muy poco ofrecen para sacar adelante a nuestra ciudad, no descartaría buscar un escaño en el Congreso para representar a mi gente de Atacama. Lo importante es estar donde más le sirva a Copiapó y a mi  región que es de donde provengo y a la que hace falta interpretar en el parlamento. Nuestros vecinos necesitan ser considerados y claramente los actuales parlamentarios no han dado el ancho”.

 

La consejera de la UDI, además, hizo hincapié en la necesidad económica que vive la región de Atacama. Por ello, sostuvo que “tenemos la mayoría de los proyectos paralizados. El Gobierno dice que se debe al bajo precio del cobre, eso influye por cierto, pero vemos que tampoco han buscado alternativas eficientes que nos permitan disminuir la merma productiva y, con ello, el nivel de desempleo en nuestra región que incluso en la provincia de Huasco ya alcanza los dos dígitos. Copiapó y Atacama pasan por un muy mal momento y es francamente preocupante observar que los esfuerzos de nuestras autoridades no logran reactivar la inversión en nuestra zona”.

 

Finalmente, la consejera, quien se mostró agradecida por el apoyo del bloque y reiteró sus ganas de renovar la cara del municipio de Copiapó, señaló que “debemos diversificar nuestra matriz productiva. Atacama lo tiene todo, de mar a cordillera: tiene el desierto más árido del mundo que además florece en toda su extensión; tiene tres parques nacionales, una reserva marina, salares, 500 km de costa y hasta hoy nadie se ha preocupado de potenciar el turismo de intereses especiales, que dicho sea de paso es la industria que más crece a nivel mundial, tanto en la generación de empleos como la expansión económica”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

OPINIÓN

«El trabajo de buscar trabajo» Por David Covarrubias Reiss, psicólogo y académico de UCEN Región Coquimbo

Publicado

on

Por

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas informó para el período diciembre 2020 – febrero 2021 una tasa del desempleo de un 10,3% a nivel nacional, mientras en la Región de Coquimbo alcanzó un 14,3%, lo que es una clara señal negativa. Además de las consecuencias sanitarias, familiares, de calidad de vida, el trabajo ha sido uno de los sectores más impactados por la pandemia que aún vivimos como sociedad. Esta cifra si bien muestra una realidad estadística basada en información real, al mirar los empleos no formales y la precariedad  laboral, encontramos un porcentaje mucho mayor de personas desempleadas, lo que acrecienta las brechas, profundiza la crisis que viven las familias en nuestro país y en el mundo; y genera desesperanza.

Sin duda para quienes hoy están en esta situación, buscar trabajo representa asimismo un trabajo, que requiere dedicar tiempo, reflexionar y visualizar las oportunidades, que a veces pueden verse como escasas, en el mercado nacional y regional. Esta búsqueda genera a veces ansiedad, estrés y frustración, por la urgente necesidad económica familiar, y por otro lado, con la dificultad de encontrar un empleo estable.

Pero entonces, ¿Qué pueden hacer las personas que buscan trabajo? Primero que todo, es importante una auto evaluación personal: ¿Quiénes somos?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué habilidades y talentos poseo y/o puedo explotar?, ¿cuáles son mis aspectos a mejorar?, ¿dónde quiero trabajar? Todo ello nos permite reflexionar y proyectar hacia donde vamos. El segundo paso es prepararnos, revisar y actualizar nuestro CV, pedirle a un experto o una persona de confianza que lo mire y dé una opinión, a fin de incorporar cambios que puedan mejorar la postulación. El tercer paso, buscar ofertas laborales en la red, postular y enviar nuestros antecedentes; pero tan importante como eso, resulta la gestión de nuestras redes.

¿Qué es la gestión de nuestras redes? Básicamente se trata de reconocer quienes son las personas cercanas, amigos, ex colegas, familiares, conocidos, compañeros de estudios, quienes van conformando el circulo próximo y con quienes hemos generado vínculos. A ellos debemos contarles nuestra historia, comentar en qué estamos, lo que contribuye a que ellos puedan tender una mano y colaborar en este proceso, así como compartir con otros, que conforman nuevas redes y así el circulo virtuoso se extiende. En este escenario de constante competencia, debemos cambiar el sentido hacia la colaboración y cooperación, lo que representa el interés genuino en apoyar a quien lo necesita.

Por eso buscar trabajo representa un trabajo, no puedes esperar pasivamente que la empresa ideal te llame, no, al contrario, implica un proceso activo, que incluye reflexionar, para cambiar aspectos no vistos en nosotros mismos; todo esto para estar listos cuando seas citado a la entrevista. Bueno y entonces ¿Como enfrento una entrevista laboral?… eso será tema de una nueva columna.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA