Connect with us

(AUDIOS) Gobierno dispone $136 millones para fomentar el trabajo de talentos y gestores culturales de Atacama

Publicado

on

  • En el marco del proceso de construcción de una mejor región, el Gobierno ha puesto a disposición nuevos recursos para la realización de proyectos culturales bajo los siguientes lineamientos: Apoyo a la creación artística, producción y circulación de obras; Actividades de representación y/o de interés local-regional; y Formación para el fortalecimiento del desarrollo artístico-cultural de la región.

Tras la entrega de 254 millones de pesos para que diversas organizaciones culturales de la región, puedan impulsar y promover sus iniciativas, el Gobierno dispuso de nuevos recursos por un monto de $136.499.300 para el concurso “Fomento y Fortalecimiento del quehacer artístico de la Región de Atacama”, con el objetivo que talentos y gestores culturales sobresalientes de la zona puedan postular sus proyectos, y así financiar sus iniciativas.

El proceso de inscripción ya se encuentra habilitado y el plazo para postular es hasta las 13:00 horas del miércoles 2 de diciembre. Pueden  participar creadores y creadoras, además de organizaciones del ámbito artístico cultural sin fines de lucro. Las bases se encuentran disponibles en http://goreatacama.gob.cl/fomento-y-fomento-del-quehacer-artístico

Al respecto, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, hizo un llamado para que todos los gestores, artistas y organizaciones con trayectoria, ligados a sobresalientes proyectos culturales, presenten sus iniciativas a dicho fondo que ya está habilitado, y que se presenta por primera vez durante este año en la región”.

“Hemos dispuesto de más de 200 millones de pesos para apoyar las actividades culturales de  diversas organizaciones sociales en nuestra región, y en esta oportunidad, ponemos a disposición más de 136 millones de pesos para artistas destacados. Agradecer al Consejo Regional por apoyar estas iniciativas, aprobar los recursos que pone a disposición nuestro Gobierno, cuya finalidad es apoyar, incentivar y fomentar nuestra propia cultura regional”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Catisis Lobos, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Atacama, sostuvo que “tanto el Gobierno Regional, como el Consejo Regional, nos han solicitado que participemos de esta iniciativa para organizar y exponer las bases del concurso, y así éstas sean accesibles no sólo a los artistas de forma individual, sino que también a las agrupaciones que quieran difundir actividades de representación e interés local u otras inicitivas dispuestas en las bases del concurso”.

Para concluir, el Consejero Regional Juan Santana, declaró que “en esta oportunidad estamos muy contentos de que el Consejo Regional de Atacama, junto al Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pueda ofrecerle a la comunidad un fondo que pretende financiar aquellas expresiones individuales o colectivas que son sobresalientes en el área de la cultura”. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA