Connect with us

Luis Santoni: Anef inicia hoy paro por dos dias.

Publicado

on

Agrupación    nacional    de    empleados     del sector público 2015 :“Todos y todas a defender nuestro pliego”

El Presidente regional de la Anef señaló a “Radio Maray» que en un co municado nacional  dirigido a las asociaciones bases; Anefs. Regionales y Anefs. Provinciales, se señala lo siguiente:

1.-la última oferta del gobierno presentada ante la mesa del sector público, contiene un reajuste general de remuneraciones de  4%,  además de un aumento similar en los aguinaldos y bonos, salvo en los ingresos mínimos de auxiliares, administrativos y técnicos, materia en la que ofreció un aumento mayor, haciendo presente que estos últimos impactarán solo en un reducido número de funcionarios, los que cuentan con una renta bruta mensual (total imponible sin bonos trimestrales)de: $·300.000, $ 345.000 y $ 367.000, respectivamente.

 

2.-de mantenerse el 4% no existirá aumento real de remuneraciones y estas quedarán congeladas. Incluso si la inflación acumulada (diciembre de 2014 a noviembre de 2015), es mayor a 4%.  No solo no recuperaremos la pérdida del valor adquisitivo, sino además retrocederíamos en nuestros ingresos.

 

3.- en el caso del bono de término de negociación,  el gobierno ofreció para este año, un bono rebajado a un tercio del monto pagado el año pasado por este mismo concepto.  Modificando un procedimiento histórico en esta materia, al ofrecer un beneficio menor al logrado en la negociación anterior, además por no haberse logrado acuerdo,  el gobierno no incluyó este bono en el proyecto.

 

4.- Anef y los presidentes de las demás organizaciones de la mesa del sector público, rechazaron categóricamente la magra oferta del gobierno  y acordaron responder con una jornada de  movilización en apoyo de nuestro petitorio, que en el caso de Anef considera en un paro nacional  los días miércoles 25 y jueves 26 de noviembre.

 

5.- Se solicita a  las Anefs, regionales y provinciales, coordinar acciones con los dirigentes de la mesa del sector público en  cada región y provincia.

 

  1. En el caso de la región metropolitana, se realizará un acto central en la plaza los héroes,  a las 11.00 horas del día miércoles 25 de noviembre. Les llamamos a mantenerse alertas ante el desarrollo de las acciones que está llevando a cabo la Anef  en conjunto con la mesa del sector público.

 

“Trabajo decente en el estado = Mejores servicios públicos”

directorio nacional A N E F.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA