Connect with us

El gran lío que se podría generar si Colo Colo es campeón del Apertura y Copa Chile

Publicado

on

Si lo albos ganan ambos torneos clasificarán a Copa Libertadores como «Chile 2», mientras que la «U» será «Chile 3», pero según el reglamento quedará en el aire el cupo que Copa Chile entrega a Copa Sudamericana, algo que en Unión Española adelantaron pelearán.

 

Luego de que Colo Colo se clasificara a la final de Copa Chile, tras superar en semifinales a Unión Española, y como los albos también tienen grandes chances de campeonar en el Torneo de Apertura, bien vale saber qué pasaría con la clasificación a copas internacionales en el caso de que los albos ganen ambos campeonatos.

Lo cierto es que el campeón del Torneo de Apertura tendrá un cupo directo a Copa Libertadores 2016 como “Chile 2”, mientras que el monarca de la Copa Chile tendrá acceso al mismo torneo internacional como “Chile 3”.

Ahora bien, si el Cacique gana ambos campeonatos, clasificarán a Copa Libertadores como “Chile 2”, en tanto que el cupo “Chile 3” quedará en manos de Universidad de Chile gracias a la “sucesión” de cupos que se habla en el reglamento.

El problema se genera debido a que la Copa Chile también entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2016 a quien sea el segundo de aquel torneo, pero no queda claro qué equipo clasificará a aquel certamen si es que se da el caso hipotético de que un equipo sea campeón de Copa Chile y uno de los torneos nacionales.

Y aunque en los medios de comunicación daban por hecho de que habría un enroque de cupos entre azules y albos, lo cierto es que aquella chance es falsa y lo más justo sería que los semifinalistas perdedores de Copa Chile, Unión Española o Universidad de Concepción, clasificaran a la Sudamericana, basándose en el mecanismo de “sucesión” del que se habla en el artículo 99.

“En caso de repetición de uno o más clubes que ocupen más de una clasificación a torneos internacionales, se aplicará el mecanismo de sucesión dentro del Torneo que genera el cupo asignado, o bien según Tabla General Acumulada de Temporada 2015-2016”, afirma el famoso artículo 99.

En la ANFP advierten que el cupo a la Copa Sudamericana que entrega la Copa Chile se perdería y se definiría gracias a la tabla acumulada de la temporada 2015-2016, pero el problema se genera si se toma en cuenta que en la Copa Chile también participan clubes de Primera B, entonces ¿Cómo podrían clasificar dichos cuadros tomando en cuenta la tabla acumulada?

Es que en ninguna parte se habla que la tabla acumulada es la de Primera División, por lo mismo en Unión Española ya aclararon a Triunfo que pelearán dicha opción.

“Vamos a defenderlo, vamos a recopilar todos los antecedentes para ir a pelear el cupo. Nos consideramos los mejores terceros por cómo qudamos eliminados, pero por ultimo podemos hacer un partido de definición con Universidad de Concepción. Por ahora, lo primero es ir a pelear ese cupo”, aseguró el gerente deportivo de los hispanos, Johnny Ashwell.

Un lío de proporciones que se suma a los problemas administrativos que por estos días vive el ente rector del balompié nacional, todo por hacer un reglamento casi al voleo y sin tomar en cuenta que el fútbol siempre, pero siempre da muchas posibilidades.

 

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA