Connect with us

(AUDIOS Caldera desarrolló exitoso cierre de Programa Vínculos para los adultos mayores y anuncian extensión en 2 años

Publicado

on

En el Centro Cultural de Caldera, se efectuó la ceremonia de cierre de Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social, que se ejecuta a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Las personas mayores agradecieron el aporte que entrega a sus vidas el programa.

El programa en su ejecución 2014, por primera vez se ejecuta en las 9 comunas de la región, incorporándose Diego de Almagro, Chañaral, Freirina y Huasco. Los catastros post emergencia indican que los y las adulto/as mayores beneficiarios del programa pertenecientes a las comunas que sufrieron daño con la emergencia están siendo cubiertas con las prestaciones municipales.

Dicha situación, es importante de relevar y poner de manifiesto, en especial en las zonas que fueron afectadas por el aluvión del 25 de marzo.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, valoró el trabajo que se realiza en coordinación con Senama y el municipio calderino, con quienes se desarrolla un trabajo cohesionado desde siempre. “Creemos en nuestros adultos mayores son y seguirán siendo parte de las prioridades del gobierno, eso es un compromiso que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Aquí estamos certificando a personas de diferentes sectores y sentimos que es un verdadero aporte en sus vidas, con apoyo psicosocial,  y una línea socio laboral, en donde se buscan apoyar a aquellas personas que pueden ser autovalentes y ahora la noticia que les entregamos, es que el programa se extiende a un periodo de dos años de intervención”, enfatizó.

En la oportunidad, el programa Vínculos de la comuna de Caldera, tiene una cobertura de 25 personas, y cuenta con un aporte de 5 millones, 499 mil, 265 pesos.

Una de las beneficiadas con el programa, Alba Suárez Salazar, se mostró muy contenta con el apoyo que han recibido y no pudo contener las lágrimas al momento de recibir la certificación. “Esto es muy importante para nosotros y quiero agradecer por el apoyo que se nos da con el programa. Es bueno que nos consideren en este tipo de programas, yo los quiero mucho”, comentó emocionada.

La coordinadora de Senama, Verónica Peña, se refirió al trabajo que se realiza en ese territorio. “Estamos dando la importancia que se merecen nuestros adultos mayores, se les reconoce como sujetos de derecho y eso es algo que debemos destacar siempre. Ellos cumplen un rol activo que se debe apreciar y saber valorar”, precisó.

El alcaldesa de Caldera, Patricia González, se refirió al programa y el apoyo que ha dado el municipio. “Quiero destacar el apoyo que da el gobierno, a través de Desarrollo Social y nuestra comuna hacia los adultos mayores más vulnerables, ellos no siempre tienen las mismas oportunidades, además que han cumplido un ciclo de vida, y es ahora cuando tenemos que reconocer y devolver con hechos, ese esfuerzo que hicieron en su vida laboral”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA