Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas en Maray: Reafirmo mi compromiso con la educación pública

Publicado

on

En el egreso de los primeros técnicos del Liceo El Palomar; 35 alumnos y alumnas inauguraron el proceso de egresos del establecimiento, en áreas como mantención de equipos industriales, párvulos y en explotación minera.

En el marco de la ceremonia de titulación de los primeros 35 técnicos egresados del Liceo Polivalente El Palomar, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, aprovechó la instancia para ratificar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública.

Es así como tras compartir con los nuevos egresados y destacar su esfuerzo y perseverancia, Vargas afirmó que “como Gobierno, estamos muy contentos de que 35 jóvenes ya cuenten con su título, ya que este los acredita como técnicos de primer nivel y además les sirve  para enfrentar el mercado laboral en mejores condiciones”.

“Esta contribución que hace la educación pública y técnica en el país, es importante, ya que logra su objetivo que, en este caso, es formar personas con conocimientos y con manejo técnico, para enfrentar los desafíos que tiene la región en el campo del crecimiento de la generación de puestos de trabajo”, sostuvo la autoridad.

En la ocasión, el Intendente además entregó un reconocimiento al director del Liceo Polivalente El Palomar, Héctor López, por el apoyo prestado durante la catástrofe del 25M, en donde funcionaron como centro de acopio y distribución de la ayuda para las familias de las comunas afectadas.

Por su parte, el director del establecimiento expresó que “siempre va a ser motivo de orgullo colaborar con el desarrollo de nuestra región. Yo soy atacameño y mi principal objetivo es que mi región crezca, se desarrolle y mi gente tenga oportunidades. A veces la comunidad se equivoca y hace uso de prejuicios, pero nosotros podemos dar fe que nuestros alumnos con toda su vulnerabilidad, hacen un buen trabajo en las empresas. Quiero entregar un mensaje de esperanza y de fe, porque otro mundo es posible, otro Liceo Palomar es posible y otra región de Atacama es posible”.

En esta misma línea, uno de los alumnos egresados como técnico, Eduardo Esbry, manifestó que un título significa nuevas oportunidades y precisó que “este paso nos permite ingresar a un sistema complejo laboral con buenas herramientas.  En este tipo de establecimientos públicos cada uno de los individuos que quieran ingresar, lo puede hacer, pero además puede egresar con un título que les puede servir”. 

El Intendente de Atacama fue enfático, y ratificó su compromiso con la educación pública, expresando que  “el sábado pasado celebramos el día de la educación pública en Vallenar en una ceremonia  muy emotiva y que contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Reforma Educacional Don Andrés Palma. Allí pudimos apreciar todo el trabajo que realizan los establecimientos educacionales públicos de Atacama, polivalentes, científico humanistas, artísticos, y claramente nos percatamos que todos dan cuenta de la variedad de actividades que se materializan en el ámbito de la educación”.

“Desde nuestro Gobierno, encabezado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, hemos dicho que tenemos que mejorar la educación y eso significa mejorar los aprendizajes, pero también trabajar para que los procesos de formación sean mucho más integrales. En definitiva tenemos que apostar por mejores personas, que valoren la convivencia, el respeto al otro y que valoren la democracia. Esta última es tan importante, ya que con ella podemos construir y un mejorar nuestro país y nuestra región”, concluyó la máxima autoridad regional.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA