Connect with us

Marcos Patronelli arma la polémica previo al Dakar: «El ‘loco’ Casale habla mucho, genera ‘quilombo'»

Publicado

on

El piloto argentino ya anticipa la lucha que tendrán, él, su hermano Alejandro, el polaco Rafal Sonik y el principal exponente chileno de los quads en la versión 2016 de la carrera.

 

BUENOS AIRES.- Está más que claro. La lucha que se anticipa más cerrada en la versión 2016 del Rally Dakar se dará en los cuadriciclos. Ya son de antología las disputas verbales y deportivas que han tenido el chileno Igncio Casale con el polaco Rafal Sonik y ahora se le agrega un nuevo condimento: El regreso de los hermanos, Marcos y Alejandro Patronelli.

Los principales exponentes argentinos de la categoría quads vuelven para dar la pelea por el podio y aunque aseguran no estar en su mejor momento, siempre son prenda de buen rendimiento sobre la moto. Ambos ya han ganado la carrera en su serie.

 
Y la carrera ya se comenzó a correr fuera del Rally. El menor de los Patronelli, Marcos, hizo una particular definición del chileno Casale, de quien dice ser amigo, pero lo enfoca como el actor principal en las disputas que ha tenido con Rafal Sonik.

«Casale es muy duro me parece, le gusta hablar, le gusta enfrentar, yo nunca digo nada. Para mí es un amigo, un conocido, lo aprecio como un piloto, es un gran piloto, pero yo le digo ‘loco’ (ríe), porque es un personaje, él genera un poco de ‘quilombo’, habla mucho».

Y ahora al parecer habrá más competencia con ustedes en la ruta.

«Yo vengo a correr el Dakar, ellos andan muy bien, ellos dicen vienen los Patronelli les quiero ganar, que ganen, yo no busco ninguna rivalidad, al contrario si se me da que se me dé, si se la da a mi hermano que se le dé a él, no vengo a hacerme problemas ni a buscar problemas con nadie, al contrario».

El mayor de los Patronelli, Alejandro, en tanto, pone un poco más de calma, aunque reconoce las disputas. «Es una lástima que se arme este roce que se da automáticamente porque estamos compitiendo. Pero tanto ‘Rafa’ como Ignacio son los dos pilotos a vencer, nosotros hemos quedado a un lado después de estos dos pilotos que corren sin parar todo el año y por muchos años, ellos han tenido avances nosotros poco, yo vuelvo con el mismo cuatri que manejé hace cuatro años».

Y es tan clara la competencia que habrá en la prueba que sólo basta con ir a la historia. Los últimos seis dakares en quads se los han repartido entre estos cuatro pilotos. El 2010 ganó Marcos; 2011 y 2012 venció Alejandro, Marcos nuevamente el 2013 para pasar el 2014 a la victoria de Casale, mientras el 2015 fue para Sonik.

Será la más disputada carrera en quads de toda la historia del Dakar. Lo dicen los números y los nombres que aparecen en la largada… Esto recién comienza.

 
Fuente: Emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid: “Espero que el Senado respete que el Royalty sea 100% para las regiones mineras, si no es así, sería letra muerta”

Publicado

on

Por

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, informó que el Senado inició la discusión del proyecto Royalty Minero donde continúa el segundo trámite constitucional. “Recordemos que este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputado, donde presente indicaciones para que el 100% de los recursos queden en las regiones mineras, pero la idea es que el Senado encuentre un equilibrio entre el 100% de la recaudación de 3% por concepto de royalty para las regiones y una carga tributaria que no perjudique la competitividad de la producción”. En este sentido confía en que los senadores por Atacama van a mantener la idea que toda la recaudación del 3% que se está proponiendo se destine a las regiones mineras.

La parlamentaria insistió que “el propósito del proyecto es superar una injusticia que existe desde hace décadas, otro fruto del nocivo centralismo que caracteriza nuestra organización política nacional: que los recursos queden en la zona en donde se explotan los yacimientos mineros.  Se trata de los llamados “recursos públicos, esto es los fondos de que dispone el estado para inversión pública y para gasto social”.

Cid Versalovic recordó que durante la tramitación del proyecto que establece una compensación a favor del Estado por la explotación de recursos mineros, y quizás con más fuerza debido al precio del cobre, es habitual escuchar que se trataría de recursos que les pertenecen a todos los chilenos. “Pero en esto tenemos que ser súper claros porque eso suena muy bien, pero a la hora de soportar los ciclos negativos de la minera, los chilenos que vivimos en regiones mineras quedamos solos, y nadie corre a declarar con la misma intensidad que “los efectos debemos soportarlos todos los chilenos”. Asimismo, reiteró que lo óptimo es que el royalty sea sobre las utilidades y que con este proyecto se haga necesario revisar la procedencia del impuesto específico a la minería vigente, cuyos recursos no quedan efectivamente en las regiones mineras.

Finalmente, la diputada mencionó que espera que los senadores que evalúan el proyecto tomen en cuenta lo que representan estos recursos para regiones como Atacama, y veamos el Royalty como una compensación, una reparación y un acto de justicia con las comunidades en donde se explotan los recursos mineros del país. “Espero que se mantenga el destino íntegro de los recursos para las regiones mineras como Atacama y que se busque un equilibrio para no afectar negativamente la competitividad de la industria minera ni la inversión. Ya hemos sido pospuestos por muchos años”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA