Connect with us

Usuarios del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social valoran intervención

Publicado

on

En el salón de reuniones del municipio de Caldera, se efectuó el cierre del trabajo anual del “Programa Calle 2014 – 2015”.

 

En esta oportunidad se dio cuenta del avance de esta iniciativa que entrega un acompañamiento personalizado a personas que se encuentran en situación de calle, quienes reciben una intervención psicosocial y psicolaboral.

En un encuentro distendido, en donde se rescató el valor de las personas y su espíritu de superación, es que los beneficiarios de este programa compartieron junto a las autoridades comunales y del SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, además de la coordinadora de Senama, Verónica Peña, quien también participó de la instancia. La inversión total del Ministerio de Desarrollo Social, para las dos etapas, llegará a los 46 millones de pesos, de los cuales 28 corresponden al Hogar de Cristo en Copiapó y 18 millones de pesos, para la ejecución en el Municipio de Caldera.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, destacó que “este proyecto hoy culmina, pero se inicia un nuevo periodo, que también ejecutaremos con la Municipalidad de Caldera. Esperamos seguir trabajando con las mismas personas para acompañarlos en el camino al abandono de la situación de calle en que encuentran. Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y para el Ministerio de Desarrollo Social, este proyecto es muy importante porque significa darles dignidad a las personas que se encuentran en situación de calle”.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó que “es un tema que hemos tratado de abordarlo para ir en ayuda de estas personas y la verdad es que se necesita mucho de la ayuda del municipio y lo principal de esto es tratar de rescatarlos, hay gente que tiene capacidades y que podría volver a reintegrarse a la sociedad y trabajar, hay muchos que quieren salir. Con esto vamos avanzando y ellos necesitan alguien que los ayude y los guíe”.

Asimismo, uno de los usuarios del programa en el área laboral, Omar Maldonado, señaló que «es excelente el apoyo que nos brinda el programa de la Seremía de Desarrollo Social y del municipio de Caldera, queremos continuar con este trabajo y poder superarnos por nosotros mismos”; comentó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Proceso de Descentralización comenzó con la elección del Gobernador Regional

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minvu anuncia medidas de apoyo para pymes del rubro de la construcción en Atacama

Publicado

on

Por

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó la actualización del listado de precios de materiales de construcción, los que aumentaron en promedio un 12% en todo el país, para proyectos del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar (DS255) y del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27). (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA