Connect with us

Con alegría Soldados conscriptos terminaron su educación media en Copiapó

Publicado

on

En la Sala de Cámara Municipal se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de un grupo de soldados conscriptos que finalizaron su educación media gracias a un convenio entre los Ministerios de Educación, Defensa y la Municipalidad de Copiapó.

 

En la ocasión estuvieron presentes acudieron autoridades civiles y militares, como así también la Directora del DAEM copiapino, Ximena Sanhueza y la Directora del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, Amada Quezada.

La Directora del DAEM, Ximena Sanhueza, en representación del Alcalde Cicardini, comentó al cierre de la ceremonia que “como municipio, la primera autoridad comunal firmó un convenio tiempo atrás en el que participaron Educación, Defensa y el DAEM, en donde elaboraron anualmente la posibilidad que los conscriptos pudieran terminar su educación. Hoy 120 conscriptos del RIN 23 han terminado sus estudios que no tan solo tiene que ver con la parte académica, sino también la parte social. El mensaje es seguir avanzando y reconocer a nuestra comuna como una oportunidad para alcanzar muchas más metas”.

La Directora del CEIA, Amada Quezada, al terminar la ceremonia indicó que «justamente lo que nos marcó en la tragedia fue el rol del Ejercito, fue realmente significativo y relevante. Todo eso en el contexto de nuestros soldados que apoyaron a la comunidad, además de la limpieza y la extracción del lodo de las casas habitacionales. Hoy vemos el egreso de estos soldados en el marco de un convenio entre Educación, Defensa y la Municipalidad de Copiapó. Gracias a esto el CEIA puede entregar educación con todos nuestros materiales, recursos y equipo humano para todos nuestros alumnos”.

El trabajo del Ejército, trabajo formativo y de compromiso de los valores más apegados a la sociedad chilena, fue relevado por el Teniente Marcelo Urrutia, Comandante del Regimiento de Infantería 23, “Para el Ejército esta nivelación esta dentro del compromiso que hacemos con los jóvenes que hacen el servicio militar. El servicio cumple grandes propósitos en las vidas de estos jóvenes, entrenar, guiar para la defensa del país, y capacita para enfrentar el futuro en la parte laboral”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA