Connect with us

Cuatro policías mueren en El Cairo en ataque contra un puesto de control

Publicado

on

El Ministerio del Interior precisó que los asaltantes, que viajaban en una motocicleta, llevaban el rostro cubierto y emplearon armas ligeras que utilizaron contra el vehículo.

 

EL CAIRO.- Al menos cuatro policías egipcios murieron este sábado en un ataque perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra un coche de la Policía al sur de El Cairo, según un comunicado del Ministerio de Interior.

 
Una fuente de seguridad había indicado anteriormente que el ataque se había producido contra un puesto de control cerca del sitio arqueológico de Saqara, situado a 25 kilómetros al sur de El Cairo.
 
El Ministerio precisó que los asaltantes, que viajaban en una motocicleta, llevaban el rostro cubierto y emplearon armas ligeras que utilizaron contra el vehículo policial que se encontraba en el puente de Zuel, situado en la zona de Abu al Numrus.
 
La agencia de noticias oficial MENA indicó, por su parte, que los fallecidos son dos agentes de la Policía de Antigüedades y dos reclutas de este cuerpo de seguridad.
 
Según el Ministerio, las fuerzas de seguridad han comenzado a peinar la zona para intentar dar con los agresores.
 
El pasado martes, al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron y 14 resultaron heridas en un atentado con auto bomba y un ataque de un suicida en un hotel en el que se alojaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.
 
Dos jueces y dos policías murieron en el ataque al hotel Swiss Inn, el día después de la conclusión de la primera vuelta de la segunda fase de las elecciones legislativas que concluirán el próximo 2 de diciembre.
 
Egipto sufre una ola de atentados desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista, Mohamed Mursi, vinculado en su tiempo a los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.
 
EFE
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid: “Espero que el Senado respete que el Royalty sea 100% para las regiones mineras, si no es así, sería letra muerta”

Publicado

on

Por

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, informó que el Senado inició la discusión del proyecto Royalty Minero donde continúa el segundo trámite constitucional. “Recordemos que este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputado, donde presente indicaciones para que el 100% de los recursos queden en las regiones mineras, pero la idea es que el Senado encuentre un equilibrio entre el 100% de la recaudación de 3% por concepto de royalty para las regiones y una carga tributaria que no perjudique la competitividad de la producción”. En este sentido confía en que los senadores por Atacama van a mantener la idea que toda la recaudación del 3% que se está proponiendo se destine a las regiones mineras.

La parlamentaria insistió que “el propósito del proyecto es superar una injusticia que existe desde hace décadas, otro fruto del nocivo centralismo que caracteriza nuestra organización política nacional: que los recursos queden en la zona en donde se explotan los yacimientos mineros.  Se trata de los llamados “recursos públicos, esto es los fondos de que dispone el estado para inversión pública y para gasto social”.

Cid Versalovic recordó que durante la tramitación del proyecto que establece una compensación a favor del Estado por la explotación de recursos mineros, y quizás con más fuerza debido al precio del cobre, es habitual escuchar que se trataría de recursos que les pertenecen a todos los chilenos. “Pero en esto tenemos que ser súper claros porque eso suena muy bien, pero a la hora de soportar los ciclos negativos de la minera, los chilenos que vivimos en regiones mineras quedamos solos, y nadie corre a declarar con la misma intensidad que “los efectos debemos soportarlos todos los chilenos”. Asimismo, reiteró que lo óptimo es que el royalty sea sobre las utilidades y que con este proyecto se haga necesario revisar la procedencia del impuesto específico a la minería vigente, cuyos recursos no quedan efectivamente en las regiones mineras.

Finalmente, la diputada mencionó que espera que los senadores que evalúan el proyecto tomen en cuenta lo que representan estos recursos para regiones como Atacama, y veamos el Royalty como una compensación, una reparación y un acto de justicia con las comunidades en donde se explotan los recursos mineros del país. “Espero que se mantenga el destino íntegro de los recursos para las regiones mineras como Atacama y que se busque un equilibrio para no afectar negativamente la competitividad de la industria minera ni la inversión. Ya hemos sido pospuestos por muchos años”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA