Connect with us

Presidente de Copiapó se lanza contra Marcelo Salas: «Nunca lo he escuchado en el Consejo»

Publicado

on

Para la elección de presidente de la ANFP ya hay dos bloques muy establecidos. Uno es el que componen las universidades de Chile y Católica además de Temuco, y otro, el denominado «eje del mal», donde están Colo Colo, Santiago Morning y Copiapó, entre otros.

Justamente un miembro de este segundo grupo se lanzó con todo contra Marcelo Salas, timonel temucano y posible candidato a la presidencia del organismo de Quilín.

«No tengo nada contra Marcelo, pero a mí me gustan los dirigentes que hablan en el Consejo y no por la prensa, y a él nunca lo he escuchado en el Consejo. Además, Temuco e Iberia no han pagado la cuota de incorporación a la Primera B. En el caso de Temuco son 200 millones de pesos por los cheques protestados (antes que Salas tomara el control del club). Iberia debe pagar 25 mil UF. Nos enteramos de que aún no cancela. Temuco lleva tres años en la categoría y aún no se cobra el cheque que dejó en garantía. Temuco e Iberia no deberían votar en las elecciones y tendrían que ser sancionados por el comité de ética», cuestionó Felipe Muñoz, mandamás de Copaipó, en El Mercurio.

Pero no sólo se fue contra Salas. También atacó a Luis Larraín, timonel de la Universidad Católica. «Estos clubes se llenan la boca con la ética, pero en pocas partes ha salido lo de Luis Larraín y las boletas de honorarios de Libertad y Desarrollo que le entregaba al INAF. Ese tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra. ¿Cómo tan cara de palo?», continuó.

Muñoz alegó «que se le preste oídos a gente como Harold Mayne Nicholls, un gallo suspendido por la FIFA por comportamiento antiético; y a Mario Conca, quien, todos lo saben, fue detenido por robar unas fichas en el casino de Antofagasta y estuvo metido en el tema de las boletas ideológicamente falsas. Yo no tengo condenas ni denuncias en mi contra en ninguna de las actividades en las que participo, y resulta que el oscuro soy yo».

Y consultado por si le parece apropiada una candidatura de Arturo Salah, el mandamás de Copiapó criticó que «fue presidente de Colo Colo dos años y nunca lo escuché hablar en el Consejo de Presidentes».

 

Emol
 
 
 
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA