Connect with us

(AUDIOS) El próximo mes estaría finalizada la pavimentación de la ruta costera que une a Huasco con Carrizal Bajo

Publicado

on

Dicho proyecto considera una obra de 45 kilómetros y contempla una inversión por parte del Gobierno, que supera los $4.800 millones.

Tras constatar en terreno los avances de pavimentación de la ruta costera que une a Huasco con Carrizal Bajo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Director Nacional de Vialidad, la Diputada Yasna Provoste, el Alcalde Rodrigo Loyola y la Consejera Regional, Yasna del Portillo, informaron que el 6 de enero del 2016 estaría finalizada la obra.

El proyecto considera la demarcación del camino, la respectiva señalización y tiene contemplado un sistema de contención de seguridad para la ruta. Además, la iniciativa del Gobierno consideró la recuperación de calles básicas ubicadas en Carrizal Bajo, lo que va en directo beneficio para el traslado de los vehículos para las familias del sector. 

Luego de contemplar en terreno los avances del proyecto, Vargas fue enfático y precisó que “esta obra, está incorporada en el Convenio de Programación firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, el que implica la pavimentación completa del camino costero entre Caldera y Huasco”.

“Estamos muy contentos por el avance, de verdad es un proyecto bien elaborado. Quiero felicitar a los equipos de Vialidad que han trabajado rápidamente en esto. Si seguimos trabajando con esta fuerza, por supuesto que vamos a lograr el objetivo de mejorar la conectividad en cada uno de los puntos de nuestra querida región”, agregó la máxima autoridad regional. 

Guillermo Reyes, Director Regional (s) de la Dirección de Vialidad del MOP, expresó que “esta obra tiene un inversión que supera los 4.800 millones de pesos y es financiada con fondos sectoriales, es decir, con recursos del Ministerio de Obras Públicas, los que se enmarcan en la construcción de caminos básicos para Atacama”.

Por su parte, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, enfatizó el desarrollo turístico que posibilitará la mejorada ruta, e hizo un hincapié en la solicitud que han hecho los vecinos de Carrizal Bajo. «Junto al Intendente Vargas y la Diputada Provoste, hemos querido cerciorar en terreno los avances del mejoramiento de la ruta costera que une Huasco- Carrizal bajo, para poder dar a conocer nuestras aprensiones, inquietudes y la de nuestros vecinos. Sin duda este será un avance significativo no solo para los habitantes de Carrizal Bajo, y las caletas aledañas, sino para el desarrollo turístico de nuestra comuna, ya que el MOP aseguro que la obra estará terminada el 6 de enero. Hemos manifestado al Intendente las solicitudes que nos han hecho llegar los vecinos de carrizal Bajo con respecto a sugerencias que tienen con la pavimentación que están realizando al interior de la localidad en el fin de que sea acogida y le den respuesta a nuestros vecinos».

 

Para concluir, el Intendente de Atacama sostuvo que obras similares se van a materializar entre los tramos que unen Chañaral con Pan de Azúcar y entre Domeyco y Chañaral de Aceituno. Queremos pavimentar más de 1.000 kilómetros de caminos básicos, y así elevar el estándar a vischufita de otros mil kilómetros más. Esto es lo que hemos llamado el mil más mil, proyecto enmarcado en el Convenio de Programación que hemos firmado con el MOP”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA