Connect with us

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de quemar viva a su pareja embarazada

Publicado

on

Tribunal no creyó la versión del imputado Sebastián Ignacio Baros Valdés, de 24 años, quien argumentó que derramó por accidente alcohol sobre la mujer, causándole quemaduras en el 50 % de su cuerpo.

 

En prisión preventiva quedó el hombre detenido por quemar viva a su pareja embarazada de ocho meses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur le imputó los delitos de femicidio frustrado y de aborto frustrado. 

La audiencia se realizó este lunes en la tarde en el Centro de Justicia, donde la fiscalía explicó que el imputado Sebastián Ignacio Baros Valdés, de 24 años, arriesga 20 años de cárcel por el femicidio frustrado de Judith Ivonne Huenchumán Mejías, de 26, más un mínimo de 3 por el otro delito. 

En la formalización, la defensa de Baros argumentó que se trató de un accidente. Según esta versión, el imputado tenía en sus manos un tarro con alcohol con el cual derramaba algunas gotas a un cortauñas y le prendía fuego para esterilizarlo. 

De acuerdo a la defensa, en un momento de descuido derramó el alcohol sobre su pareja y la cama, lo que originó las llamas que le causaron quemaduras en el 50 % del cuerpo de Judith Huenchumán, especialmente en rostro y tórax, por lo cual se encuentra grave en el hospital Barros Luco. 

El tribunal no creyó esta versión y decretó la prisión preventiva del imputado. También dio un plazo de investigación de 40 días. 

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la casa de la familia del detenido, donde la pareja vive hace 9 meses. Ambos habrían sostenido una discusión, tras lo cual Baros Valdés, supuestamente, le arrojó alcohol cuando la víctima estaba en la cama, al parecer durmiendo, y le prendió fuego. 

Según versiones, la víctima escapó envuelta en llamas y debió ser socorrida por los mismos familiares del sospechoso, que la trasladaron al hospital Barros Luco, donde fue sometida a una cesárea para salvar a la criatura. 

La víctima se encuentra internada en la UCI del hospital, mientras que el recién nacido está en buenas condiciones de salud en la unidad de Neonatología. 

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA