Connect with us

Estudiantes de enseñanza media de Copiapó y comunidad Colla reciben becas de Kinross para capacitarse en procesos mineros

Publicado

on

El programa impartido por la Universidad Santo Tomás busca aportar habilidades y conocimientos relacionados tanto con la operación minera, como también con la seguridad de las personas y la sustentabilidad medioambiental.

Héctor Ramírez es uno de los alumnos con mejor rendimiento de Cuarto Medio de la Escuela Industrial Salesiana de Copiapó. Estudia electricidad, y quiere continuar especializándose para el día de mañana, llegar a formar parte de un equipo de electricistas de la industria minera.

Este joven junto a otros 24 estudiantes de su colegio y del Liceo El Palomar, más cinco integrantes de la comunidad Colla, fueron  beneficiados con becas por parte de Kinross, para cursar durante cinco semanas el Programa Operador de Procesos Mineros, impartido por la Universidad Santo Tomás.

“Es una buena señal que Kinross considere a técnicos que recién estamos saliendo del colegio para capacitarnos. En lo personal, es una instancia que me permitirá reforzar mi vocación profesional”, manifestó Ramírez.

Cristhian Staeding, Director de Recursos Humanos de Kinross Chile, sostuvo que se trata de una iniciativa que busca entregar habilidades y conocimientos que son considerados por las empresas mineras en los procesos de reclutamiento.

“Kinross apunta al desarrollo integral de las personas, y a través de este curso entregamos a la comunidad las herramientas para desempeñarse en el mundo de la minería. La idea es que estos jóvenes tengan un buen rendimiento en un mercado que es exigente y competitivo”, manifestó.

En efecto, los contenidos impartidos están relacionados con operación minera y funcionamiento de equipos, pero también con buenas prácticas, seguridad, cuidado del medio ambiente y calidad de los procesos.

“Es una muy buena oportunidad que valoramos puesto que nos va a ayudar a llegar con más experiencia y conocimientos al mundo laboral. Estamos recién saliendo del colegio, tenemos ganas de aprender y queremos adquirir las aptitudes necesarias para trabajar en minería”, manifestó Bryan Ulloa, estudiante de la Escuela Industrial Salesiana.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA