Connect with us

Gendarmería realizó ceremonia de ascenso a funcionarios en Vallenar

Publicado

on

La actividad se realizó en el marco del aniversario N° 85 de la Institución penitenciaria.

Una emotiva ceremonia de ascenso se realizó en la plaza de armas de Vallenar  con la intención de conmemorar el Aniversario n° 85 de Gendarmería de Chile, resaltando de esta manera,  la esforzada labor que cumplen los funcionarios por mantener la seguridad en las unidades y desarrollo de programas de reinserción social entre sus principales tareas.

En total 16 funcionarios recibieron sus nuevos grados quienes ascendieron de acuerdo a su antigüedad dentro de la institución. Asimismo 3 funcionarios recibieron condecoraciones por cumplimiento de 10 años  de labor penitenciaria y finalmente se homenajeó a los  mejores compañeros: cabo Ilayali Cortes Aguilera y Gendarme segundo Jorge Osses Robles.

Durante la ceremonia el sacerdote, Mauricio Arancibia,  procedió a bendecir los nuevos grados que portarán los funcionarios ascendidos.

En la actividad, el alcaide de la  unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega señaló, “hoy hemos querido salir de nuestro cuartel, y realizar esta ceremonia en un lugar central de nuestra ciudad con la finalidad de mostrarnos  a la comunidad. Nos interesa difundir nuestra labor, que sepan que trabajamos por la reinserción social  de los internos, contribuyendo de esta manera  a la seguridad de toda la  comunidad  y es por eso que aplicamos todo nuestro esfuerzo en realizar nuestra labor, porque queremos ser un aporte real a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Asimismo el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade felicitó al personal ascendido y los instó a seguir realizando su labor de la forma más honrosa, humilde, valiente,  siendo justos y con un trabajo focalizado en los objetivos de la institución.

Además, se reconoció a las esposas y madres de los ascendidos, entregando un ramo de flores, reforzando el esfuerzo que hacen al acompañar a sus respectivos esposos. La ceremonia fue emotiva y sencilla, pero rodeada de gran significado para cada uno de los componentes de Gendarmería.

El acto concluyó con la entonación del himno de Gendarmería y posteriormente con un coctel de camaradería en favor de cada uno de los funcionarios ascendidos, resaltando el logro alcanzado en base a esfuerzo, dedicación y entrega por el trabajo hacia la institución.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA