Connect with us

Seremi (s) de Educación y Junaeb repudiaron robo de 61 computadores de Programa “Me Conecto para Aprender”

Publicado

on

Delincuentes ingresaron a bodegas de Correos de Chile, en la madrugada de hoy martes 1 de diciembre, sustrayendo las especies.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación y Junaeb región de Atacama, manifestaron su total repudio al robo de 61 computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”, pertenecientes a estudiantes que aún no concretaban el retiro de este beneficio desde a la bodega de Correos de Chile, en Copiapó. Según antecedentes policiales, desconocidos habrían ingresado a estas dependencias, en la madrugada de hoy mates 1 de diciembre, desde donde sustrajeron las especies.

La seremi (s) Carolina Galeb Quevedo lamentó que “este programa de gobierno beneficia a nuestros niños y niñas que cursan 7mo básico en escuelas públicas de Atacama. Para muchos de ellos y sus familias significa su primer computador”, señaló Galeb.

Junto a esto hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en la detección de los equipos robados. “Queremos hacer un llamado a toda la comunidad de Copiapó y Atacama, a denunciar a las autoridades competentes, si tienen antecedentes sobre la venta ilegal de estos 61 computadores” indicó.

Cabe recordar que a través de este programa impulsado este año por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se benefició a más de 2 mil 100 estudiantes de establecimientos públicos de Atacama. “Necesitamos que la comunidad rechace este acto delictual porque los directos afectados son nuestros niños y niñas y sus 61 familias. Los notebook son fáciles de reconocer dado que son de color llamativo: amarillo, verde, rosado y azul, y cuentan con logotipos de gobierno”.

Finalmente la autoridad regional fue enfática en señalar que “queremos dar tranquilidad a las familias de los estudiantes afectados, porque les aseguramos que los equipos serán repuestos y recibirán el computador que se merecen. Para esto los estudiantes serán contactados por profesionales de Junaeb regional para coordinar esta entrega”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA