Connect with us

(AUDIOS) Gobierno lanza programa de Emergencia para Empresarios del Transporte Público

Publicado

on

La iniciativa beneficiará a 1.900 empresarios de las cinco comunas afectadas por los aluviones del mes de marzo.

 

Hasta el 15 de diciembre se encuentran disponibles las bases para postular al programa “Emergencia para empresarios del Transporte Público”, el cual es un fondo concursable no rembolsable que busca subsidiar a micro y pequeños empresarios dueños de taxis colectivos, ejecutivos, básicos y de turismo, además de los buses urbanos y rurales y al transporte escolar.

 

La iniciativa que será ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, cuenta con un presupuesto de 1.098 millones de pesos y permitirá beneficiar a 1.900 empresarios. El subsidio financiará, a través de compra asistida, la adquisición de equipamientos por un monto de $500.000 por taxi (colectivo, ejecutivo, básico y turismo), $ 300.000 Mini bus de transporte escolar y de $700.00 por bus ya sea urbano o rural.

 

Las postulaciones se realizarán en los diferentes sindicatos de los empresarios de transportes, en fechas y horarios previamente informados, y en la oficina de Sercotec ubicada en pasaje Montalbán 1212 Villa O’Higgins.

 

El intendente, Miguel Vargas destacó “estas acciones demuestran el quehacer y compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para reactivar la economía de la región y seguir generando empleo; este subsidio beneficiará a un número importante de empresarios del transporte público  que tuvieron deterioro en sus vehículos tras los aluviones y  que gracias a estos recursos del Gobierno Regional podrán adquirir  repuestos y equipamiento. Paralelamente se continúa con el arreglo de las principales vías de Copiapó para iniciar en estos días los trabajos en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Tierra Amarilla; por lo tanto estamos impulsando un conjunto de medidas la cual   es la manera de apoyar el  gran esfuerzo que realizan a diario nuestros empresarios “.

Mientras que la directora regional de Sercotec, Any Dorador explicó “desde hoy se encuentran abiertas las postulaciones para acceder a este beneficio, que permitirá la compra asistida de diferentes equipamientos para los vehículos que transitaron posteriormente a los aluviones del mes de marzo. Quiero además destacar que la mayor parte de las compras de estos equipamientos se realizaran en el comercio regional, lo que es un real aporte para nuestra economía regional”.

Por su parte el seremi de Economía Mario Silva, destacó el trabajo en conjunto realizado entre el área de Economía, Transportes y el compromiso  del Gobierno Regional, para continuar apoyando a los cientos de empresarios afectados por la catástrofe,  que se suman a los subsidios ya entregados por el programa Reemprende Atacama y que permitirá arreglar sus vehículos y por lo tanto entregar un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente la seremi de Transportes, Erika Portilla señaló la importancia del inicio de este programa especial de fomento productivo para el transporte público y escolar ya que  permitirá darle estabilidad al servicio de pasajeros y también es  muy importante se transformará en un beneficio directo  a los usuarios  que día a día se movilizan  en las cinco comunas a través del transporte público.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA