Connect with us

Incendio destruye dos viviendas y consume gran extensión de terrenos en Alto del Carmen

Publicado

on

Según informe de la gobernación del Huasco habría 200 personas afectadas sin suministro eléctrico ni agua potable tras el voraz incendio que además dejó a un damnificado.

200 personas afectadas, un damnificado y 2 viviendas con daño mayor no habitable es el saldo que oficialmente informó el COE comunal de Alto del Carmen, respecto del incendio que afectó durante la tarde noche del martes a las localidades de “La Higüerita” y “El Huracán”, en la mencionada comuna.

De igual forma se dijo que la situación continúa siendo monitoreada por el COE provincial por instrucción de la gobernadora de la provincia Alexandra Núñez, si bien se encuentra controlada, aún persiste el riesgo de reactivación del incendio.

La información entregada desde la gobernación provincial del Huasco, señala que, trabajaron en el lugar, Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco para controlar la emergencia que consumió alrededor de 3 kms de extensión de terrero, entre las localidades de “La Higüerita” y “El Huracán

El informe, entregado por el equipo de emergencia del municipio local, indican daño mayor no habitable en dos construcciones, una bodega de 3×3 y una vivienda de 3×6 metros, Se registran daños en postes de energía eléctrica, afectando la localidad de La Higüerita hacia el interior del Valle cuales, se encuentran si suministro de energía eléctrica, afectando, además el funcionamiento del sistema de agua potable rural en algunas localidades, entre el sector de “La Arena” y “Piedras Juntas”.

El incendio finalmente fue controlado, no se registraron a daños a personas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA