Connect with us

La Copa es Azul Azul: Universidad de Chile se coronó Campeón de la Copa Chile

Publicado

on

En un vibrante partido – que se definió en los lanzamientos penales – la U derrotó a Colo Colo y conquistó la quinta Copa Chile de su historia. Nueve años después de la última final entre ambos elencos, el elenco azul se cobró revancha de su archirrival.

Fue una final de infarto donde los azules debieron esperar hasta los penales para celebrar su triunfo ante el «archi rival».

Universidad de Chile se quedó con el título de la Copa Chile MTS 2015, tras derrotar en la definición a penales a Colo Colo en el estadio La Portada de La Serena.

Fue un Superclásico que tuvo de todo. Digno de una final. La U era campeón hasta el minuto 92, pero un gol agónico de Luis Pedro Figueroa forzó la tanda de penales. Ahí el equipo de Martín Lasarte fue más efectivo y – nueve años después de la último definición entre ambos equipos – se cobró revancha de su archirrival.

Los azules abrieron la cuenta a los 25 minutos del partido gracias a un buen tanto de Mathías Corujo. El uruguayo, que fue una de las figuras del encuentro, finiquitó con un potente remate tras un centro de Luis Felipe Pinilla.

En el segundo tiempo el compromiso creció en intensidad y llegada a los arcos. Pero Justo Villar y Johnny Herrera evitaron en más de una oportunidad la caída de sus arcos. En algunos casos, sus intervenciones fueron notables.

En los últimos minutos, Colo Colo se volcó con todo en el área azul en busca del empate. Los defensas Julio Barroso y José Cáceres se instalaron como centrodelanteros y a raíz de eso nació el empate de Luis Pedro Figueroa, quien aprovechó los dos cabezazos de los zagueros para anotar el 1-1 y estirar la definición a los penales.

En esa instancia la U fue más efectiva y convirtió sus cinco lanzamientos. Anotaron Valencia, Espinoza, Rodríguez, Corujo y Herrera. Por Colo Colo marcaron Valdés, Barroso y Fierro, pero Herrera contuvo el remate de Martín Rodríguez.

De esta manera, Universidad de Chile se cobró revancha frente a su archirrival y obtuvo la quinta Copa Chile de su historia. Además, el técnico Martín Lasarte conquistó su tercer título en la banca azul y el cuadro universitario disputará la Copa Libertadores del próximo año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA