Connect with us

Asume nueva Directora Regional del INJUV Atacama

Publicado

on

Viana Opazo ,en su primera intervención, la recién asumida nueva autoridad, hizo un llamado a los jóvenes de la región para postular hasta el 11 de diciembre, a los Trabajos Voluntarios del Verano enmarcados en el programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal (CONAF)

Con el objetivo de continuar otorgando mayor participación de los y las jóvenes de la región,  y junto con acercar la gestión de las políticas públicas de dicha cartera, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al SEREMI de Desarrollo Social, Eric Órdenes, presentaron a la nueva Directora regional del INJUV, Viana Kennia Opazo Collao.

La recién asumida nueva autoridad, es Egresada de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y Técnico Universitario En Administración de Empresas, de la Universidad de Atacama y ha dedicado gran parte de su vida al trabajo del servicio público.

Tras entregar su saludo protocolar y desear lo mejor para este nuevo desafió, Vargas felicitó a la nueva Directora del INJUV, y a su vez, aprovechó la instancia para agradecer la gestión del ex Director, Miguel Carvajal. “Quiero desear a la directora el mejor de los éxitos, ya que tiene un desafío muy importante en la región. Acá se deben fortalecer las redes de trabajo con los jóvenes, ya que este es uno de los pilares fundamentales del programa de Gobierno de nuestra Presidente, Michelle Bachelet,

“Los jóvenes han destacado, por su colaboración durante la etapa de la emergencia y por cierto, durante la reconstrucción. Por ello tenemos la obligación de trabajar mancomunadamente con ellos, y así mantener un fuerte trabajo”

Así mismo, el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes,  dijo que “como ministerio tenemos confianza en la gestión que realizará la nueva directora regional de INJUV. Le deseamos el mejor de los éxitos en este trabajo que ejecutaremos en conjunto”

Por su parte, la Directora Regional de INJUV, Viana Opazo Collao, agradeció la confianza otorgada por la Presidenta, Michelle Bachelet, el Seremi de Desarrollo Social a través del Ministro, Eric Ordenes Mardones; el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss y el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, asegurando que los ejes principales de su gestión estarán enfocados en realizar un fuerte trabajo en las distintas comunas de la región, e incentivar la participación de los jóvenes sobre todo a través de voluntariados.

 “Bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos establecer y dar continuidad al trabajo social que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud, además de fortalecer el trabajo en terreno, invitando y destacando  la disposición de los jóvenes ante la ocurrencia de emergencia para dar especial interés a los temas de voluntariado a nivel local”, dijo Opazo.

En su primera intervención, la recién asumida nueva autoridad, hizo un llamado a los jóvenes de la región, para postular hasta el 11 de diciembre, a  los Trabajos Voluntarios del Verano enmarcados en el programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los que se realizarán entre el 21 y 31 de enero de 2016.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA