Connect with us

(AUDIO) Gobierno entregó más de $38 millones para financiar proyectos sociales de Atacama

Publicado

on

Gracias al Fondo Social Presidente de la República; Desde la adquisición de equipamientos para cocina, música, electrodoméstico y  computación, hasta implementación deportiva y audiovisual; entre otros; son los beneficios entregados a diversos proyectos de organizaciones sociales en la región.

En una ceremonia desarrollada en el Salón Carlos María Sayago de la Intendencia de Atacama, la primera autoridad regional, Miguel Vargas, hizo entrega de 21 cheques equivalentes en su totalidad a $38.718.957, para financiar proyectos de organizaciones sociales de Copiapó y Caldera. 

Tras encabezar el encuentro, y compartir con los beneficiados, Vargas manifestó que este apoyo se enmarca dentro de una línea de poyo estratégica que posee nuestro Gobierno hacia las organizaciones, y precisó que “hoy estamos demostrando la gestión del Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, la cual se caracteriza por estimular la participación ciudadana”. 

“Con la entrega de estos recursos ratificamos nuestro compromiso con el trabajo de los dirigentes sociales. Necesitamos una región activa y que genere actividades, y para ello necesitamos proyectos. Hemos planteado a los dirigentes favorecidos que debemos continuar fortaleciendo la alianza entre el Gobierno, la comunidad, la municipalidad, y con todos quienes conviven en nuestro territorio, para así incrementar estas iniciativas”, aseveró la máxima autoridad regional.

Por su parte, Luis Morales, Presidente de la Asociación Regionalista por el Progreso de Atacama, expresó su agradecimiento con el Gobierno, y sostuvo que “nuestra organización se ha ganado un Fondo superior a un millón novecientos mil pesos. Nuestro objetivo es comprar implementación para realizar actividades recreativas para los jóvenes, y especialmente para los niños”.

Del mismo modo, Hector Arriagada, Presidente de la Asociación de la Unión de Clubes Deportivos de la Rayuela de Copiapó, argumentó que “nuestra organización representa a 1.200 personas, por ende, esta iniciativa nos parece excelente. Sin duda nos favorece, ya que pretendemos equipar la sede de nuestro club de rayuela”.  

Para concluir, Vargas recalcó que cuando se apoya el trabajo de una organización con recursos, “estamos ayudando a materializar una buena idea,  y en definitiva estamos estimulando la participación de la gente en diversas materias públicas, como el deporte, la seguridad ciudadana, la cultura, entre otros”.

Las líneas de acción para estos proyectos son la acción social y el fomento de la vida comunitaria y la creación del tejido social. La primera de éstas tiene como objetivo  mejorar la calidad de vida de aquellos grupos que se encuentran en situación de pobreza y que en el marco de su giro, presenten propuestas que fomenten su labor como organización. Pueden postular corporaciones, fundaciones, centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro.

Mientras, la segunda tiene como objetivo principal, fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. Aquí pueden postular juntas de vecinos, centros de madres, clubes sociales, adulto mayor, deportivos, centros de padres y otras organizaciones sociales.

Cabe destacar que fueron 25 las organizaciones que postularon sus iniciativas, de las cuales 21 resultaron adjudicadas

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA