Connect with us

Pareja dedicada a la venta de droga en Vallenar cumplirá pena de cárcel

Publicado

on

Fiscal Roberto Robledo investigó los hechos y consiguió la condena de ambos imputados, quienes tenían en su poder pasta base de cocaína y marihuana.

 

La Fiscalía de Atacama consiguió que una pareja con residencia en Vallenar fuera  condenada por el delito tráfico de drogas, hechos por los que deberán cumplir penas efectivas de cárcel.

Los hechos fueron investigados por el fiscal Roberto Robledo a partir de un procedimiento que llevó a cabo personal de la sección OS-7 de Carabineros en el mes de febrero de este año. Esto frente a antecedentes que indicaban que un hombre y una mujer se dedicaban a la venta de droga en el sector Las Tomas de la población Torreblanca de la comuna.

“En el juicio oral de este caso la Fiscalía demostró que al momento de la detención de ambos imputados, la mujer portaba dos bolsas pequeñas con pasta base de cocaína en su ropa interior. Luego de lo cual, con las autorizaciones respectivas, se ingresó al domicilio de los condenados donde se encontró marihuana dosificada y un paquete con esta misma sustancia”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que en el domicilio se encontraron especies destinadas a la dosificación de la droga, razón por la que ambas personas fueron detenidas dándose en ese minuto inicio a la investigación de la causa.

Todos los hechos investigados y los medios de prueba reunidos en la indagatoria fueron expuestos ante los Jueces del Tribunal Oral, consiguiendo la Fiscalía que se condenara a Danny Fuentes Bordones y su conviviente Joselin Pérez Rojo, quienes deberán cumplir cada uno la pena de seis años de cárcel, además del pago de manera individual de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

Sobre la sentencia el fiscal Robledo mencionó que con esta investigación se logró detectar y encarcelar a personas que mantenían un conocido punto de venta de droga en esta comuna, lo que era de alta preocupación para la comunidad del sector.      

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA