Connect with us

Se estima un importante aumento en el flujo vehicular por las rutas concesionadas de la región para éste fin de semana

Publicado

on

Considerando que el próximo martes 08 es feriado, algunas personas se solicitarán el lunes 07 para descansar y convertirlo en fin de semana largo.

El Ministerio de Obras Públicas de la Región de Atacama junto a las Sociedades Concesionarias de las Doble vía La Serena- Vallenar y Vallenar-Caldera, han elaborado un Plan de Contingencia  para el periodo comprendido entre el  04 al 08 de diciembre, con motivo de la festividad del día de la Inmaculada Concepción. Dicho Plan esta orientado a otorgar las mejores condiciones de confort y seguridad a los usuarios  que en gran número   transitarán por las rutas concesionadas de la región, y a su vez, hacen un llamado a conducir con precaución y auto-cuidado para así evitar accidentes.

El Plan de Contingencia tiene como fin, generar medidas preventivas respecto a la posible existencia de aumento en el flujo de tránsito vehicular por la rutas, de tal forma de tomar las medidas necesarias a fin de mantener la buena calidad del servicio entregado, así como reconocer ciertas zonas que podrían ser vulnerables o identificar donde se deban adoptar medidas adicionales para garantizar el flujo vehicular continuo por las distintas vías concesionadas.

Debido a que el martes 08 es feriado, se espera que algunas personas solicitarán el lunes 07, para poder descansar unos días antes de que termine el año, por esta misma razón, se espera un alto flujo de vehículos por la Ruta 5, principalmente el viernes 04 en la tarde y durante el regreso el próximo día martes 08 de diciembre, por lo cual, las Sociedades Concesionarias informaron que implementarán medidas especiales de control y seguridad en los siguientes sectores de la ruta:

DOBLE VÍA VALLENAR- LA SERENA

  • Plaza de Peaje del Km 598,400, Cachiyuyo.

DOBLE VÍA VALLENAR- CALDERA

  • Plaza de Peaje Norte, Puerto Viejo, Km 841,500.
  • Plaza de Peaje Sur, Totoral Km 731,900.

También se reforzarán los servicios para fortalecer las labores en la carretera y así prevenir accidentes.

El Seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera Werner, señaló “en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, las Concesionarias de las doble vías, y las unidades de emergencia de Carabineros, Bomberos y el SAMU, hemos desarrollado un plan de contingencia que entregue seguridad a los usuarios en este fin de semana, para evitar accidentes y posibles congestiones vehiculares. Habrá vigilancia, móviles de rescate, grúas de retiro de vehículos disponibles y postes SOS en funcionamiento”.

RECOMENDACIONES

Durante el próximo fin de semana, existirá un recorrido en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir a cualquier contingencia en el menor tiempo posible.

Entre las recomendaciones destacan que el usuario tiene el derecho a solicitar los servicios de asistencia vial, además del retiro de vehículos detenidos en la ruta por fallas mecánicas.

En caso de ocurrir un accidente en el área de la doble vía, se puede entregar atención de emergencia primaria bajo coordinación de Carabineros, Bomberos y SAMU, además del rescate y auxilio de vehículos accidentados. Todos estos servicios son sin costo alguno para los usuarios dentro de la ruta.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA