Connect with us

Presidente de Chechenia jura venganza contra el Estado Islámico

Publicado

on

Ramzán Kadýrov pidió permiso a Putin para enviar tropas para combatir al grupo yihadista en Siria, luego que este publicara el video de una decapitación de un ciudadano checheno.

 

El presidente de la república de Chechenia (que forma parte de la Federación Rusa), Ramzán Kadýrov, pidió autorización al Presidente Vladímir Putin para enviar unidades militares chechenas para luchar contra el Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria.

La petición se produce luego que el grupo yihadista difundiera en internet la decapitación de un hombre, identificado por el Daesh como ciudadano ruso, y que Kadýrov identificó como perteneciente a su república.

“Este ruso es checheno. Fue decapitado. Disponemos de pruebas confirmadas”, declaró este jueves Kadýrov. “No creo que trabajara para nadie. En mi opinión, le fue tendida una trampa. Quien mató a nuestro ciudadano, no debe vivir. Lo enviaremos al otro mundo, le daremos un pasaje de ida”, ha advertido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

Por

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

PAÍS

Daniel Jadue critica plan antidrogas de Lavín: Los narcotraficantes están felices con su programa

Publicado

on

Por

El candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, fustigó en Concepción el programa antidrogas de Joaquín Lavín, acusando que al contemplar las fracasadas estrategias de los últimos 50 años lo único que busca es mantener el narcotráfico.

Su propuesta, dijo, apunta a la legalización gradual de las drogas.

Fue afuera del Edificio de Tribunales, epicentro de las manifestaciones tras el estallido social en Concepción, donde el alcalde de Recoleta lanzó su campaña presidencial.

Acompañado de un medio centenar de adherentes, dirigentes sociales y autoridades locales, Daniel Jadue explicó que decidió lanzar en el Bío Bío su candidatura presidencial para poner el acento en el centralismo que afecta al país y en la necesidad regionalizar Chile.

En cuanto a las críticas que están surgiendo contra su programa, el candidato comunista dijo que no tienen peso y puso como ejemplo su estrategia contra las drogas, que -subrayó- va en la línea contraria a la fracasada propuesta que está haciendo el abanderado de la UDI.

“Todos los narcotraficantes están felices con el programa de Lavín. Lo que quiere es asegurar el negocio del narcotráfico hasta el final”, expuso la carta del PC, añadiendo que “nosotros estamos proponiendo un cambio fundamental; queremos legalización escalonada de las drogas para terminar con el narcotráfico y también para terminar con la criminalización del consumo”.

Consultado sobre el derecho a la propiedad, que en su gobierno estaría por debajo del derecho a la vivienda, Jadue hizo referencia a declaraciones del Papa Francisco que coinciden con lo que está planteando su programa.

Durante la mañana, el candidato presidencial del Partido Comunista visitó además de Concepción, la comuna de Coronel, donde cuestionó la calificación dada de zona de sacrificio, privilegiando -dijo- la inversión por sobre la salud de las personas

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA