Connect with us

El espectáculo del año a domicilio: Llega un cometa con dos colas, visible a simple vista

Publicado

on

Tras su paso de máxima cercanía al Sol el pasado 15 de noviembre, el brillante cometa de dos colas C/2013 US10, más conocido como Catalina, será cada vez más observable desde el hemisferio norte de la Tierra a medida que avanza el mes de diciembre.

El cometa de dos colas procedente de la nube de Oors C/2013 US10, más conocido como Catalina, nos deleitará con su paso a lo largo de este mes de diciembre al ser visible desde el hemisferio norte después de que el pasado 15 de noviembre alcanzase su perihelio, la máxima aproximación al Sol, informa el portal Earthsky.org. Anteriormente, solo era visible desde el hemisferio sur de la Tierra.

Según apuntan los científicos, Catalina, con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, será completamente visible el próximo 17 de diciembre pudiendo alcanzar una brillantez suficiente como para ser observable a simple vista, siempre y cuando sea desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica. Este cuerpo celeste fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

El 31 de diciembre, Catalina estará a solo un grado de la estrella Arturo, la más brillante del cielo para los que viven en el hemisferio norte, y el 12 de enero de 2016 el cometa estará en su distancia más cercana a la Tierra (107.700.000 kilómetros).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera anunciará este domingo la fecha de la primera sesión de la Convención Constitucional

Publicado

on

Por

Una vez completada la primera, los 155 constituyentes tendrán un plazo de nueve meses, prolongable a 12, para redactar una nueva Constitución. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA