Connect with us

El Estado Islámico reivindica la autoría de la masacre en California

Publicado

on

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino, el pasado 2 de diciembre y que dejó al menos 14 muertos, informa Reuters.

Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico, publica Reuters.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), ha anunciado este viernes que el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino (California, EE.UU.) esta semana está siendo investigado como un acto terrorista. Un portavoz del FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.
La atacante de California juró lealtad a los terroristas

Previamente se ha informado que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, estado de California. Malik, de 27 años de edad juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.

Al mismo tiempo se ha informado de que Washington no tiene pruebas de la participación del EI en el tiroteo masivo registrado en California, pero los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas, según ha insistido la fuente. Por su parte, la Casa Blanca no ha confirmado ni rechazado la información divulgada.
Obama no cree que EI represente una amenaza vital para EE.UU.

Entretanto, Barack Obama, declaró que los terroristas del EI no representan una amenaza vital para el país. «El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora», dijo el presidente en una entrevista con CBS.

El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

Pese a la convicción del presidente estadounidense sobre la protección de su país frente a los terroristas, las amenazas de los yihadistas contra EE.UU. son más alarmantes que nunca.

 

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA