Connect with us

(AUDIO) Freirina logra ser la primera comuna de Chile certificada por la OPS /OMS al cumplir más del 100% de cobertura de vacunación contra el Sarampión

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud en Conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, en su lucha para erradicar el sarampión de la región de las Américas, envió a  la Doctora Bertha Capistrán, veedora internacional y  consultora de inmunizaciones, a monitorear el desarrollo de la Campaña de vacunación contra el sarampión en nuestro país y sobre todo en Atacama, luego de los aluviones.

En ese contexto, la Doctora junto a  personal de la Seremi de Salud Atacama y del Cesfam Freirina, realizaron un monitoreo puerta a puerta, comprobando  en terreno que la cobertura administrativa en vacunación contra el sarampión en la comuna de Freirina, había alcanzado un 105% superando con creces 95% sugerido, vacunando a 550 niños y niñas de una población asignada de 520,  lo cual convirtió a esta comuna en la primera del país en certificarse como libre del sarampión.

La Seremi de Salud de la región de Atacama, Brunilda González, destacó la labor y el compromiso de los equipos de Salud y sobre todo del alcalde de Freirina, Cesar Orellana, con la campaña de vacunación contra el Sarampión “esto viene a ratificar que Freirina logra ser la primera comuna certificada de carácter nacional por la Organización panamericana de la Salud, en cumplir la cobertura total de vacunación contra el sarampión.

Esto es tremendamente relevante, porque erradicar el sarampión de nuestro país es tarea de todos pero principalmente de los municipios que administran la atención primaria, y nuestro alcalde de Freirina, Cesar Orellana, ha demostrado el compromiso que tiene, junto a su consejo municipal y a sus funcionarios municipales, en  garantizar y proteger la salud de las niñas y niños de nuestra región y en particular de esa localidad” indicó la Autoridad.

En tanto la Dra. Bertha Capistrán, consultora de inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, felicitó al alcalde de la comuna y al equipo del centro de salud familiar de Freirina por cumplir con esta importante meta de carácter nacional “durante esta jornada realizamos un sondeo por los principales sectores de la comuna y pudimos comprobar en terreno que en Freirina se cumplieron las metas propuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de Chile”.

Cabe señalar que la campaña aún no ha terminado, por lo que los pequeños de la comuna de Freirina y del resto de la región, pueden seguir asistiendo a los distintos centros de salud a vacunarse contra el sarampión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA