Connect with us

U. de Concepción y Palestino clasificaron a la liguilla de postemporada

Publicado

on

Unión Española en tanto no aprovechó la oportunidad y deberá esperar el partido de Audax ante la UC, que de ganar los italicos clasificarían a la siguiente fase. O’Higgins fue otro que quedó fuera.

 

En una jornada que tuvo goles, emoción y cambios de posiciones hasta el final. Universidad de Concepción y Palestino lograron clasificar a la liguilla de la postemporada, tras acabar en el tercer y cuarto lugar respectivamente en la tabla de posiciones.

El cuadro penquista tenía un difícil escollo en la Novena Región, ya que enfrentaba a O’Higgins, que también estaba luchando por meterse en la siguiente ronda del campeonato. Sin embargo no tuvieron inconvenientes para vencer a los celestes por 3-1.

Gabriel Vargas abrió la cuenta en el 9’ para el campanil, pero la ventaja inicial les duró poco ya que rápidamente en el 17’ igualaría para el forastero Pablo Calandria.

Antes de irse al descanso Juan Troncoso le dio la ventaja parcial a los penquistas y cuando el duelo estaba por finalizar Diego Churín puso cifras definitivas en el 90’.

Con esta victoria el elenco sureño finalizó detrás de Universidad Católica y Colo Colo con 28 puntos

En otro encuentro clave de esta jornada, Palestino se hizo fuerte de local y venció a San Marcos de Arica por la cuenta mínima, con lo que también sacó pasajes para pelear por un cupo a laCopa Sudamericana.

El único tanto del compromiso fue obra de Marcos Riquelme en el 59’, tras una buena definición personal.

Con este resultado, el cuadro árabe quedó un puesto por debajo del campanil con la misma cantidad de puntos, pero peor diferencia de goles.

Otro que tenía una gran chance para meterse en la postemporada era Unión Española, que con una victoria podría haber sellado su boleto. Sin embargo los hispanos se inclinaron en calidad de forastero por 1-3 ante Cobresal, y quedaron a  la espera de lo que haga Audax Italiano este domingo ante Universidad Católica para esclarecer su futuro.

Los goles del encuentro fueron obra de Alejandro López en el 11’, Pablo González a los 89’ y Luis Valenzuela en el 90’ para el dueño de casa. Nicolás Mancilla descontó para el visitante a los 16’.

Luego de esta caída en El Salvador, el elenco rojo culminó la temporada regular en el quinto puesto con 24 unidades. Los floridanos por su parte se encuentran sextos con 23 y de vencer mañana a la UC, aseguraría su paso a la liguilla dejando a Unión con las manos vacías.

Como se observa, el último puesto faltante para la postemporada se resolverá este domingo, después del pleito entre cruzados e itálicos en La Florida. 

 

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA