Connect with us

Injuv y Conaf Llaman a postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques”

Publicado

on

Hasta el 11 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a  los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los que se realizarán entre el 21 y 31 de enero de 2016.

 

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, en esta oportunidad se concentrará en las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.  

 

En esta ocasión serán 500 seleccionados que aportarán al cuidado y preservación del medio ambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas. 

 

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss señaló que “en esta nueva versión de Vive Tus Parques, los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no sólo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”.

 

“En este programa participan jóvenes de distintas regiones, con diferentes intereses y experiencias que contribuyen a la puesta en valor no sólo de la naturaleza presente en las Áreas Silvestres Protegidas, sino que también aportan en las comunidades aledañas”, agregó la autoridad.

 

Por su parte el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, dijo que “el trabajo de voluntariado en nuestros parques nacionales es un significativo aprendizaje y una gran oportunidad para todos. Gracias a este voluntariado se ha mejorado la infraestructura y la seguridad en muchos parques nacionales, pero creemos que el mayor valor que tiene es que nuestros jóvenes comprenden la importancia de la labor que se

 

desarrolla en estas unidades, que es el conservar y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país. Por eso es que los llamamos a participar de esta gran iniciativa que realizamos con el INJUV”.

 

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP, deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en el sitio www.injuv.cl hasta el viernes 11 de diciembre.

 

Parques y Reservas Nacionales de Trabajos de Verano 2016

REGIÓN

Área Silvestre Protegida

Atacama

Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Maule

Reserva Nacional Altos de Lircay

Biobío

Reserva Nacional Ñuble

Araucanía

Parque Nacional Nahuelbuta

Parque Nacional Tolhuaca

Los Ríos

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Parque Nacional Alerce Costero

Los Lagos

Parque Nacional Hornopirén

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera anunciará este domingo la fecha de la primera sesión de la Convención Constitucional

Publicado

on

Por

Una vez completada la primera, los 155 constituyentes tendrán un plazo de nueve meses, prolongable a 12, para redactar una nueva Constitución. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA