Connect with us

La Moneda analiza este lunes los actos vandálicos en Valparaíso

Publicado

on

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, informó que el Gobierno decidió que los próximos partidos de fútbol de alta complejidad se jugarán sin público en las graderías.

 

Durante la mañana de este lunes se realizará en La Moneda una reunión, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos -y donde estarán los máximos representantes de las policías- para analizar los graves incidentes ocurridos en Valparaíso, en el marco del frustrado partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo. 

Así lo anunció en subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, luego de informar que el Gobierno decidió que los próximos partidos de fútbol de alta complejidad se jugarán sin público en las graderías. 

Todos los partidos de alta convocatoria, de alta complejidad, se jugarán sin público hasta que no tengamos la garantía de que esto se realizará con la seguridad que se merecen todos los hinchas del fútbol, los verdaderos hinchas, y no estos delincuentes que han hecho de esto una escena que no se puede repetir”, dijo Frey. 

Y agregó que el Ejecutivo presentará querellas por infracciones a la Ley de Control de Armas y Explosivos contra los culpables. “Hay que aplicar la Ley de Violencia en los Estadios (…) Se trata de hechos impresentables y condenables, donde nosotros vamos a usar todo lo que tenemos en nuestras manos para actuar sobre las personas que son responsables de estos hechos”. 

Carabineros nunca se ha ido del estadio. Lo que aquí hubo fue una reacción lenta y eso hay que reconocerlo, hay que ver las causas y analizar qué ocurrió. Lo que corresponde es tener una serie de anuncios que sean prácticos, eficientes y que busquen terminar con este tipo de hechos”, indicó Frey finalmente. 

TRIUNFO – Foto: DiarioElregional.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA