Connect with us

La UC se quedó con las ganas

Publicado

on

Universidad Católica le entregó en bandeja el título de campeón del Scotiabank Apertura a Colo Colo, después de caer ante Audax Italiano. Los cruzados fallaron un penal

Ni siquiera la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo -el otro involucrado por el título- incidió en la decisión del torneo. La primera obligación de Universidad Católica era hacer su tarea y no cumplió.

Por la cuenta mínima cayó el cuadro cruzado ante Audax Italiano. Un tempranero gol de Sebastián Silva -uno que sorprendió con su titularidad- a los seis minutos fue el corolario de la sentencia precordillerana. Un tanto cuya gestación pudo evitarse: falta innecesaria de Cristián Álvarez contra Felipe Mora muy lejos del área. Tiro libre al área y Silva cabeceó.

La UC no tuvo mayor contundencia para revertir el marcador. Y no fue porque no tuviera volumen ofensivo: funcionaban sus avances por los costados, sobre todo por el izquierdo. Fue en el minuto 41 cuando Fernando Cordero se filtró en el área itálica y lo derribó Osvaldo Bozzo. Ilusión por igualar que Mark González se encargó de despilfarrar: penal atajado por Nicolás Peric.

En el segundo tiempo, los precordilleranos continuaron con su afán por emparejar las cifras. Pero no fructificó: Mark otra vez perdió una clara ocasión (cabezazo elevado a los 61 minutos) y un remate débil de David Llanos en inmejorable posición (minuto 89) fueron los momentos más cercanos de un equipo que no logró su objetivo.

Párrafo aparte merece el juez Jorge Osorio: no sancionó al menos tres penales que reclamó la UC. Y una mano de Germán Lanaro en el área no fue percibida y amonestó a Felipe Mora por indicarle el hecho.

Como si fuera poco, durante los descuentos un grupo de barristas cruzados arrojó butacas a la cancha. El juez dio por terminado el partido. Fernando Cordero, afectado por un cáncer a la piel y que postergó su tratamiento por esta definición, rompió en llanto. Un triste final para Universidad Católica que suma una nueva frustración al definir un campeonato.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA