Connect with us

Autoridades visitan locales nocturnos para prevenir accidentes

Publicado

on

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito principalmente en estas fiestas de fin de año.

 

Con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes de tránsito, se lanzó la semana pasada una campaña de gobierno que busca disminuir estos hechos en la región.

Según los datos entregados por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, en el 2014 se registraron 1643 siniestros donde lamentablemente 50 personas perdieron la vida. Si bien la región presentó un aumento de un 13.6% en cuanto a los accidentes en comparación con el año 2013, se registró también una disminución en los fallecidos de un 9.1%, pasando de 55 a 50 muertes atribuidas a los accidentes de tránsito, comparando los mismos años.

Si bien a nivel nacional ha habido una disminución también en las muertes por culpa del alcohol, pasando de las 205 en el 2011 a 142 el 2014, en la región de Atacama estas cifras han aumentado de 4 fallecidos el 2011 a 7 en los dos últimos años.

Recorrido

Es por eso, que la campaña que se encuentra desarrollando la Coreset por estos días es importante, para cerrar este 2015 sin víctimas fatales como ocurrió en las pasadas fiestas patrias.

Es así como la Seremi de Transportes, Ericka Portilla, la directora de Senda Atacama, Martha Palma, el coordinador de Seguridad de Pública Carlos Olivares y funcionarios de la Gobernación de Copiapó y Carabineros de Chile, visitaron el fin de semana pasado, los locales nocturnos con el propósito de recalcar las medidas preventivas a los y las clientes que frecuentan los pubs y restaurantes de la capital regional.

Las autoridades coincidieron en que las personas deben estar conscientes de los riesgos que se exponen al conducir un automóvil en un estado no apropiado después de beber cualquier tipo de alcohol, más aun con las fuertes medidas que impone la Ley Emilia.

Es por eso que también otro aspecto importante que señalaron las autoridades en su recorrido por los locales nocturnos, fue lo que se conoce como el Conductor Designado, es decir, que en un grupo de personas una de ellas es elegida para que sea el chofer y pueda abstenerse de consumir alcohol en la jornada.

Otro de los consejos que se señalaron en el recorrido nocturno tiene que ver con el uso del cinturón de seguridad, no tan solo para el conductor, sino que también para los acompañantes o aquellos que viajan en los buses interurbanos, de hecho, en el 2014, de los 50 fallecidos en accidentes, 21 fueron pasajeros, 19 conductores y 10 peatones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA