Connect with us

Vallenar enciende su árbol Navideño

Publicado

on

Evento que cada año ilumina el principal paseo público de la comuna.

En la Plaza Ambrosio O’Higgins el municipio de Vallenar realizó el pasado viernes el tradicional encendido del árbol de navidad, evento que se ha transformado en una de las actividades más importantes del mes de diciembre y que son la antesala de las actividades de fin de año en la comuna.

VALLENAR-NAVIDADEl alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, indicó que ya está todo coordinado con las juntas de vecinos y los establecimientos educacionales de la ciudad, para que en cada sector poblacional y rural iniciemos los encendido de los 12 árboles de navidad, el jueves recién pasado se encendió el árbol de navidad en el parque de Quinta Valle y luego en la plaza de población Carrera.

El día viernes en el principal paseo público de la comuna y con una gran cantidad de asistentes se realizó el encendido oficial del árbol gigante de 16 metros, actividad que contó con un brillante concierto de villancicos, interpretados por alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, como la escuela Gabriela Mistral, la escuela José Caroca La Flor, la escuela Cristiano Bethel, la escuela Arturo Pérez Canto, quienes deleitaron al público asistente con canciones alusivas a la navidad.

La autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos, junto con felicitar a los pequeños de los establecimientos educacionales por su brillante interpretación, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a todos los vallenarinos a vivir estas fiestas de navidad y fin de año con un espíritu de reflexión y recogimiento, y envió un afectuoso saludo a todos y cada uno de los habitantes de la comuna, sobre todo a quienes están enfermos, privados de libertad y a quienes no la están pasando muy bien por el tema de cesantía, para que ojalá puedan encontrar trabajo y pasar una navidad tranquila junto a sus seres queridos.

La jornada continuó con la llegada del viejito pascuero quién llegó en su trineo junto a sus duendecitos, para compartir con los más pequeños y entregarles dulces y golosinas, con el compromiso de que se van a portar bien durante el próximo año, estudiando y cumpliendo con las obligaciones propias de los niños en el hogar.

Al término de la actividad el alcalde Tapia junto a los niños y la familia en general procedieron a realizar la cuenta regresiva para encendido del árbol de navidad y así dar el inicio oficial a las actividades de navidad y fin de año en la comuna de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA