Connect with us

Sergio Jadue arriesga condena de hasta 20 años en Estados Unidos

Publicado

on

El ex presidente de la ANFP sólo evitó una condena de 40 años al haberse declarado culpable, pero de todas maneras podría ser duramente castigado por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero.

 

Aunque Sergio Jadue optó a ciertos beneficios por parte de la justicia de Estados Unidos al haberse declarado culpable de recibir cerca de 1.5 millones de dólares en sobornos en el caso de corrupción de la FIFA, la verdad es que el ahora ex presidente de la ANFP igualmente podría recibir una dura sanción.

Es que si bien al admitir su culpabilidad el calerano evitó una condena de 40 años de cárcel, según el informe de la Fiscalía de Nueva York de todas formas podría ser condenado hasta con 20 años de prisión por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero.

A dicha posible condena, se suman tres cargos ante la justicia chilena. Una por la compra de un departamento en Vitacura, el cual fue cancelado con 56 millones de pesos en efectivo; otra por las irregularidades en la ANFP y los gastos de Copa América 2015, mientras que la tercera se debe a la serie de anomalías en más de 200 contratos comerciales del ente rector del balompié chileno.

Días complicados para Sergio Jadue, quien arriesga las penas del infierno en suelo estadounidense, sin contar que también está siendo requerido por la justicia nacional. 

TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA