Connect with us

Macri tras asumir como nuevo Presidente de Argentina: "No habrá tolerancia con la corrupción"

Publicado

on

El ingeniero de centro derecha juró en el Congreso y posteriormente se dirigió a la Casa Rosada, donde recibió los atributos presidenciales.

En una ceremonia más corta de lo previsto y sin la presencia de Cristina Fernández, el líder de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri, asumió este jueves como el nuevo Presidente de Argentina. Tras 12 años de kirchnerismo, el ingeniero de 56 años juró en el Congreso y posteriormente se trasladó a la Casa Rosada, donde le fueron entregados los atributos presidenciales. Con 15 minutos de anticipación, salió de su departamento junto a su esposa y una de sus hijas, en dirección al Congreso. Una vez a allí, juró como nuevo Mandatario del país trasandino ante el líder de los senadores y presidente provisional, Federico Pinedo. La jornada estuvo marcada por la ausencia de Cristina Fernández, quién se rehusó a asistir, luego de una rencilla con Macri provocada por el lugar donde se celebraría el traspaso de mando. Durante su primer discurso presidencial que se extendió por 27 minutos, el nuevo jefe del Estado ratificó las tres ideas centrales de su gestión: «pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos». Hizo un llamado al diálogo y destacó que a su consideración, «el país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido. Ya pasaron las elecciones y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar». Además, Macri reiteró que su gestión tendrá como eje poner fin a la corrupción. «Este Gobierno va a combatir la corrupción. Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación política dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva», sentenció. Traspaso de banda Posteriormente, cerca de las 12:30 horas, el Mandatario se dirigió a la Casa Rosada. Durante su trayecto fue ovacionado por miles de personas que debieron enfrentar los 32 grados de temperatura. En una ceremonia de no más de diez minutos de duración, Macri recibió de parte de Pineda la banda y el bastón presidencial, que simbolizan el poder del ejecutivo en el país trasandino. A la celebración asistieron los presidentes de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. También estuvo presente el ex rey de España Juan Carlos, además de altos representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, México y otras naciones. Tras tomar posesión de los atributos en la Casa Rosada, Macri salió al balcón presidencial con su hija Antonia en brazos y acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Miles de personas asentadas en la Plaza de Mayo le dieron la bienvenida al nuevo jefe de Estado gritando «Sí, se puede». Bailando y agradeciendo al pueblo argentino, Macri dio por finalizado el traspaso de mando media hora antes de lo establecido y sin Cristina. Se espera que el Mandatario se dirija durante la tarde al Palacio San Martín para el saludo a las delegaciones extranjeras y luego regrese a la Casa de Gobierno, para tomar el juramento a los integrantes de su Gabinete. Por último ofrecerá una recepción en el Teatro Colón para celebrar su llegada a la presidencia argentina. 

 

file_20151210145440_300x200
Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marcelo Moreno Martins: No sé si voy a poder jugar al fútbol normalmente

Publicado

on

Por

El goleador histórico de Bolivia Marcelo Moreno Martins dejó atrás la polémica que causó un mensaje suyo que le valió una sanción de la Conmebol y aseguró estar centrado en recuperarse de Covid-19, una enfermedad que le ha generado incertidumbres y la frustración de no poder jugar su cuarta Copa América.

«Las sanciones siempre van a aparecer en el fútbol y esto es normal. Yo ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación», comentó ‘el Flecheiro’ boliviano en una entrevista compartida este sábado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Martins confesó que el haberse contagiado es una vivencia «muy diferente» de todo lo que le había pasado hasta el momento, pues «nunca» antes enfermó de algo «así tan grave».

Para el artillero que milita en Cruzeiro es «muy triste» lo ocurrido, ya que ésta debía ser su cuarta participación en una Copa América, un «sueño» frustrado por el momento por la enfermedad.

«Es algo muy difícil lo que estoy pasando porque yo no sé qué va a pasar, si voy a poder jugar al fútbol normalmente, si voy a poder estar como era antes y voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien», manifestó.

También aseguró que el tema de la sanción quedó «en el pasado» y ahora quiere centrarse en el fútbol y la selección boliviana.

«Lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y si se puede estar con el grupo en esta Copa América», agregó.

Martins sostuvo que ha sido «difícil» tener que ver de lejos a su selección, si bien está decidido a seguir alentando a sus compañeros.

Para el futbolista, «se ha visto a una selección distinta» en los últimos partidos

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA