Connect with us

(AUDIO) Gobernador Provincial de Copiapó comprometió su apoyo para el éxito del Censo 2017

Publicado

on

  • INE Atacama informó a la autoridad sobre los principales aspectos y programación del precenso 2016 y Censo 2017

“En Atacama se necesitarán aproximadamente 10 mil censistas voluntarios para el próximo Censo 2017” informó, entre otras cosas, Sergio Barraza, director regional de INE al Gobernador provincial de Copiapó, Mario Silva en un encuentro que sostuvieron el jueves 10 de diciembre y en el que también participaron Eduardo Murúa, Encargado Regional de Censo y Roberto Caimanque, Coordinador territorial de la Gobernación de Copiapó.

La visita protocolar a la autoridad de gobierno se enmarcó en las gestiones de apoyo que INE Atacama se encuentra realizando para preparar un eficiente y coordinado precenso 2016 y Censo 2017.

“hemos realizado un activo trabajo de coordinación con los 9 municipios de la región; entrevistándonos con alcaldes y administradores municipales. Algunos de ellos ya han nombrado a sus encargados comunales del Censo” informó la autoridad estadística en la reunión. Agregó que se realizará un conteo preliminar de todas las  viviendas, hogares y personas en el Precenso que se levantará durante junio, julio y agosto del próximo año en toda la región.

“Para el Precenso estimamos necesarias unas 100 personas, las que serán contratadas por el INE” añadió el director regional de la repartición

La autoridad estadística también se refirió a la próxima conformación de la Comisión Nacional del Censo en la Región Metropolitana, lo que marcará el vamos para la creación de las comisiones en regiones.

Agradecido de la visita, el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, manifestó su completo compromiso y apoyo a las diversas labores que aún quedan por desarrollar en el marco de las mencionadas operaciones censales.

“Nos espera un gran trabajo tanto en el Precenso, como en el Censo. Es información que el país necesita, que la región y provincia también necesita. Veo que se está trabajando con bastante planificación, operatividad y se está haciendo un activo trabajo de difusión con la comunidad, a fin de convocar con éxito a colaborar y ser parte de esta fiesta del civismo” señaló la autoridad.  

Le hemos manifestado al director (INE Atacama) toda nuestra disposición, a  través de la Gobernación a ayudar a los trabajos que están planteados para el próximo año en el Precenso y por cierto el 2017 en el Censo” indicó la autoridad.

Finalmente cabe señalar que INE Atacama ya se ha reunido con las autoridades provinciales y comunales de toda la región.  

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA